Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Fiscalía inicia otra investigación contra Timo Arroyo: Por inscripción irregular de poderes

Una nueva investigación, (esta es la cuarta), que el pasado 20FEB2021, inició la Fiscalía, contra el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO),  José de los Santos Arroyo Soplopuco y el secretario, Pablo Isaac Puse Arroyo, por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y contra la fe pública, en agravio de los comuneros olmanos. 

Así se desprende de la Disposición Fiscal N° 1 – Carpeta N° 2406114500-2021-124, a cargo del fiscal Daniel Alfredo Lorren Musayon. 

Con esta denuncia, alias “Timo Arroyo” suma la cuarta investigación penal, todas ellas, por malos manejos y procedimientos ilícitos, que han afectado el desarrollo comunal y la calidad de vida de más de 30 mil olmanos.  

Poderes bamba

La grave denuncia contra Timo y su secretario, pone sobre el tapete –una vez más-  como, los representantes del partido comunal “Lista Celeste” que desde hace 6 años dirigen la CCSDO, han procedido como actúan los delincuentes, para tomar el control de la institución.

Según la denuncia que el pasado 11FEB2021, presentaron a la fiscalía, los comuneros: Juana Serrato Timaná, Martha Serrato Monja y Jorge Luis Serrato Monja; Timo Arroyo, realizo tramites irregulares, ante la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (SUNARP), para lograr la inscripción de poderes bamba, los que -como en anteriores oportunidades- los consiguieron con reuniones y documentos falsos, para traficar tierras comunales. 

¿Quiere conocer el caso en su totalidad?, haga click en el siguiente enlace, para estar al tanto del actuar mafioso de los canallas de la Lista Celeste:

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://www.centineladigital.pe/timo-arroyo-con-un-pie-en-la-carcel-lo-denuncian-por-inscribir-poderes-en-sunarp-con-asambleas-bamba/

El 22 arranca declaraciones

El fiscal Daniel Alfredo Lorren Musayon, a cargo de la investigación, se ha puesto como plazo 60 días para las investigaciones preliminares, con el propósito de que, en ese tiempo, pueda corroborar la denuncia realizada por los comuneros del Sector El Porvenir.

En ese sentido el 22FEB2021, los denunciantes Juana Serrato Timaná, Martha Serrato Monja y Jorge Luis Serrato Monja, han sido citados, para que se ratifiquen en su denuncia y brinden mayores detalles sobre estos actos ilícitos cometidos por Timo Arroyo y su primo y secretario, Pablo Puse Arroyo. 

Para ese mismo día, 22FEB2021 comparecerán los siguientes testigos: María Lucy Martino Arroyo y Rosa Isabel Sánchez Monja. El 23FEB2021, Frank Grobert Montalván Chávez; Esteban Monja Bances, Rodrigo Monja Oliden, José Pupuche Oliden; Idee Pupuche Oliden, Lucila Montalvan Timana y Wilder Mantu Nachijan.

Interrogatorio 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al día siguiente 24FEB2021, los denunciados José de Los Santos Arroyo Soplopuco y Pablo Isaac Puse Arroyo, serán sentados en el banquillo de los investigados, para ser sometidos a severo interrogatorio. Las declaraciones se realizarán en forma virtual, a través de google meet. 

Así mismo, el representante del Ministerio Publico, ha ordenado que se oficie a la SUNARP, para que remita copia certificadas del Título Archivado 2019-01942678; que son los documentos sobre la inscripción irregular de poderes, con documentos falsos. 

También ha solicitado a la CCSDO, que remita copias certificadas del Acta y anexos, de la Asamblea del 6ABR2019, celebrada en el Sector El Porvenir; y nombres de los delegados del indicado sector, que ejercieron en el año 2019.  

Los comuneros esperan que el fiscal Daniel Alfredo Lorren Musayon actué con independencia y probidad; no como el fiscal, Edwin Marcial Montenegro Mesones, que durante 3 años blindo justamente a Ismael Maza Cruz y José de los Santos Arroyo Soplopuco, investigados por otros delitos en contra de la CCSDO. 

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement