Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

“Féminas” con suerte

Janet Jennifer Buitrón Guevara, Sue Leonor Cornejo Portugal y Regina Mónica Álvarez Cano, son tres “féminas” como suelen decir los policías, proveedoras de la PNP. Aparentemente desconocidas entre sí, pero unidas por los negocios que entre el 23 de marzo al 13 de mayo celebraron con la Policía Nacional del Perú.

Las dos primeras, de las mencionadas, «feminas» residen en Lima, y la última es arequipeña, del distrito de Yanahuara. Hoy el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, las investiga, por los negocios que realizaron con la policía.

Un millón 585 mil 206 soles, es el monto que JANET JENNIFER BUITRÓN GUEVARA facturo a la DIRECCIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (DIRECEFIN PNP), por la “Adquisición de Implementos de prevención para el personal PNP, que presta servicios en las Diferentes Unidades Ejecutoras 002” – Contratación Directa N° 003-2020-DIRECFIN-PNP.

Los implementos adquiridos no eran los más adecuados.

En realidad, los implementos, como mascarillas, alcohol, jabón líquido y otros, se la DIRECEFIN PNP compro a Buitrón Guevara, se entregaron a las Regiones PNP de Arequipa, Tacna y Moquegua.

El asunto es que, según la investigación que la Fiscalía Suprema Militar Policial, sigue contra los oficiales de la DIRECEFIN, (Gral PNP Héctor Javier Petit Amésquita), se  habrían aprovechado, debido a que el Gobierno dejó sin efecto los procesos de licitación, para apresurar la compra de los implementos de bioseguridad.

La compra de los “Implementos de prevención” se realizó, el 23MAR2020. Buitrón Guevara ha prestado servicios de pintado, enchapados, instalación de puertas al Fondo de Apoyo Funerario de la Policía hasta en seis oportunidades.

Gral PNP Héctor Javier Petit Amésquita Jefe de la DIRECEFIN PNP

Otra de las chicas con suerte, que se hicieron de estas millonarias compras del Estado ha sido SUE LEONOR CORNEJO PORTUGAL,una joven estudiante de psicología, quien no exhibe en el registro del Seace experiencia como proveedora en el rubro de implementos o equipos médicos.

SUE LEONOR CORNEJO PORTUGAL, ha brindado servicios al Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú en 5 oportunidades, pero, en el rubro de mantenimiento de edificios.

REGINA MÓNICA ÁLVAREZ CANO es la tercera de las suertudas proveedoras, que, en un solo día – 17ABR2020- firmo tres contratos con la PNP de Arequipa, para abastecer de guantes, mascarillas y productos de aseo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera compra directa a, por un monto de S/ 148, 348.80, para la adquisición de guantes. El mismo 17 de abril, venta de mascarillas por S/ 484,678.80 soles, y por ultimo un tercer contrato de S/ 334 mil 654.60 soles, por materiales de aseo.

Es decir, ese día 17 de abril, la virgencita se le apreció a Regina Álvarez Cano, quien facturó S/ 967, 682. 20 soles. por los tres contratos.

Regina Alvarez Cano esperaba mascarillas de China.

En la página del Sistema de Oportunidades de Negocios – SÓPNEG.com, especializada en el seguimiento de importaciones, se puede observar, que REGINA MÓNICA ÁLVAREZ CANO, adquirió en abril de este año, a la empresa China YEKALON INDUSTRY INC, 50 milmascarillas quirúrgicas, 100% poliéster para uso-civil y quirúrgico.

ÁLVAREZ CANO, está registrada en Aduanas, con el nombre comercial de PHOENIX IMPORT EXPORT que esperaba colocar otro lote de 100 mil mascarillas (si es que no lo ha hecho ya), conforme se puede observar en el siguiente cuadro.

También te puede gustar:

Advertisement