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FAKES NEWS

Facebook, Twitter y Google se unen a la lucha contra el coronavirus combatiendo las ‘fake news’

Personas con máscaras como medida preventiva contra el coronavirus caminan en una estación de metro en Seúl, Corea del Sur, el 20 de febrero de 2020.





Estas potentes compañías pretenden ayudar a que no se difunda contenido erróneo, que podría complicar el trabajo de los profesionales en una crisis de salud pública como esta.

Xiaomi y TikTok ante la crisis del coronavirus: añaden información en tiempo real sobre la epidemia a sus apps. Twitter, Google y Facebook quieren combatir la desinformación sobre el coronavirus. Internet es un espacio abierto en el que todos podemos dar nuestra opinión y de eso saben mucho compañías como Facebook, Twitter y Google.

El interés mundial que está suscitando el coronavirus de Wuhan puede convertirse en un pozo de ‘fake news’ movido por el clic fácil y la necesidad de saber inmediatamente en una situación como esta.

La epidemia del nuevo coronavirus mató a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total de muertos en China continental a 2.233, informaron este viernes las autoridades sanitarias locales.



La mayoría de los fallecimientos se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la Comisión de Salud de Hubei. Unas 75.000 personas han sido infectadas por el COVID-19 en China continental, y otras cientos en más de 25 países. Facebook está luchando especialmente contra las teorías conspiratorias que se expanden como un virus por la red social y que afirman que funcionarios del Gobierno estadounidense crearon u obtuvieron secretamente una patente para la enfermedad, según informa ‘The Washington Post’.



La palabra «fake» (falso) sobre la pantalla de un portátil en la que se ven noticias. WhatsApp y Facebook lanzan herramientas para combatir las ‘fake news’ También está trabajando para eliminar otros posts tipo ‘El aceite de orégano demuestra ser eficaz contra el coronavirus’, una publicación ampliamente compartida en la red social. Por el momento, no existe ninguna cura para la enfermedad, si bien se está trabajando en una vacuna. La plataforma cuenta con equipos de verificación e inteligencia artificial especializados en identificar noticias falsas. Si un verificador de información califica un contenido
omo falso, este aparecerá más abajo en la sección de noticias. Estos analistas han encontrado una amplia gama de afirmaciones de coronavirus como falsas, incluidos los
tratamientos falsos.



«Las páginas y los sitios web que compartan reiteradamente noticias falsas serán objeto de restricciones, entre ellas, ver reducida su distribución. También se les puede imposibilitar monetizar contenido y mostrar publicidad, además de registrarse como páginas de noticias”, afirma Facebook en sus reglas de uso.

El mapa muestra los casos confirmados, sospechosos y descartados a nivel mundial. Un mapa interactivo de Google muestra los casos de coronavirus a nivel mundial recordamos que, como usuarios, también podemos denunciar una noticia como falsa. Difundir información errónea puede complicar el trabajo de los profesionales en una crisis de salud pública.



Por su parte, la portavoz de Twitter, Katie Rosborough, asegura que la compañía está expandiendo una característica en la región de Asia-Pacífico para que «cuando un individuo busca un hashtag se encuentre inmediatamente con información de salud autorizada de las fuentes correctas en la parte superior». YouTube, propiedad de Google, está también priorizando fuentes más creíbles y se está luchando contra los contenido falsos, como vídeos que afirman que ha habido más muertes y contagios de los que realmente han ocurrido. En octubre de 2018 Google, Facebook y Twitter -entre otras plataformas- pusieron en marcha un código de buenas prácticas de carácter autorregulador en materia de desinformación. En general, los tres gigantes tecnológicos mantienen políticas específicas en torno a publicaciones relacionadas con la salud, con el objetivo de garantizar que los debates digitales no causen daños en el mundo real en un tema tan sensible como este.

Fuente: 20minutos.es

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