Connect with us

Hola, que estas buscando?

Internacional

Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, pide a peruanos apoyar candidatura progresista del profesor Pedro Castillo

Un mensaje a favor de la unidad de los peruanos, frente al “terrible dilema” de elegir entre la candidatura progresista del Profesor Pedro Castillo, y el retorno al fujimorismo; envió desde Uruguay, el expresidente de ese país, José Alberto Mujica Cordano, o como mundialmente lo llaman, Pepe Mujica.

El corto, pero profundo mensaje del gran Pepe Mujica, se centra en la reflexión sobre este aparente feroz litigio, en el que nos hemos sumergido los peruanos, que no es más que el montaje de los especuladores mediáticos.

“habría que aprender por experiencia y por dolor, que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final, para aprender a estar de acuerdo hay que discutir programas cortos en donde las cosas fundamentales tratar de ponerse de acuerdo y juntarse, juntarse, juntarse, porque eso es decisivo”

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) que lo llevo a la presidencia, es uno de los políticos más populares y a la vez, más resistidos del país, por su pasado guerrillero; dedico este mensaje a los peruanos, como siempre, con ese distintivo de valores humanos, poco usuales en el lenguaje político.

“Le pido a los compañeros socialistas, que tengan un grado de apertura, que apoyen la candidatura más progresista y que enfrenen el terrible dilema que tiene Perú por delante, por lo tanto, es un ruego, en nombre de tanta gente que ha luchado, que tengan la grandeza y la altura, de tratar de juntarse, todos aquellos que tengan una visión a favor de los más olvidados de la sociedad”

En la parte final del mensaje, Mujica, expone su conocida, pero no menos oportuna frase, sobre la vida, las luchas, la derrota y el ideal triunfo de la igualdad social.    

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Un abrazo de esperanza, y recordar que triunfar en la vida, no es llegar, si no que triunfar es volverse a levantar y volver a empezar, cada vez que uno sufre una derrota. No hay ningún triunfo definitivo, lo que es definitivo es la lucha por un mundo más igual. Hasta siempre”

Según el post, el video fue conseguido por la senadora de Uruguay Lucia Topolanski, a solicitud de los peruanos Mariella Stuart Pando y Hugo Cabieses Cubas. El mensaje llego hoy 21ABR2021, a la 9:05 a.m., vía Facebook con la frase de Cabieses “Por el bien del Perú y la patria grande, votemos por el futuro y la esperanza.

Mensaje completo

“Un saludo a los compañeros de Perú y a todos los que tienen una visión progresista frente a la marcha de su destino. Es un humilde llamado de un viejo luchador social porque es un problema eterno que las izquierdas se dividen por ideas y las derechas se juntan por interés”

“Y habría que aprender por experiencia y por dolor, que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final, para aprender a estar de acuerdo hay que discutir programas cortos en donde las cosas fundamentales tratar de ponerse de acuerdo y juntarse, juntarse, juntarse, porque eso es decisivo”

“Entonces, pero tiene su desafío como casi todos los pueblos latinoamericanos. Le pido a los compañeros socialistas, que tengan un grado de apertura que apoyen la candidatura más progresista y que enfrenen el terrible dilema que tiene Perú por delante, de volver atrás; través del rumbo fujimorista; por lo tato es un ruego, en nombre de tanta gente que ha luchado, que tengan la grandeza y la altura, de tratar de juntarse todos aquellos que tengan una visión a favor de los mas olvidados de la sociedad”

“Un abrazo de esperanza, y recordar que triunfar en la vida, no es llegar, si no que triunfar es volverse a levantar y volver a empezar, cada vez que uno sufre una derrota. No hay ningún triunfo definitivo, lo que es definitivo es la lucha por un mundo más igual. Hasta siempre”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mira el video.    

También te puede gustar:

Advertisement