Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ronaldinho lleva 11 días en prisión en Paraguay. (Agencias)

Deportes

Existía algo oculto: revelan la verdadera razón por la que Ronaldinho no puede salir de prisión en Paraguay

Dalia de López, empresaria que llevó a Ronaldinho a Paraguay, estaría implicada en una organización de lavado de dinero. Se encuentra prófuga de la justicia.

Ronaldinho fue detenido hace 11 días cuando ingresaba a Paraguay. El astro del fútbol fue llevado a prisión debido a que él y su hermano portaban pasaportes falsos que usaron para pisar terreno guaraní. En un principio, pareció que el problema no sería tan grave debido a que estaba dispuesto a pagar la fianza y pasar prisión preventiva en casa, pero esto no sucedió.

Los abogados de ‘Dinho’ intentaron en más de una ocasión negociar con la fiscalía para que el exjugador pase el resto de días de su encarcelamiento en su domicilio, pero la negativa fue reiterativa. Tal parece que la documentación ilegal no sería el único problema.

La investigación fiscal que involucra a Gaúcho incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites que se llevarán a cabo esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes.

La empresaria que trajo a Ronaldinho a Paraguay y gestionó los documentos que lo llevaron a prisión es una pieza clave en un proceso que podría tener un giro con la peritación desde el lunes de los teléfonos celulares del ídolo del Barcelona y su hermano.

Ronaldo y Roberto de Assis Moreira usaron pasaportes paraguayos de contenido falso para entrar al país. Su visita se enmarcaba en las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, una empresaria vinculada a políticos locales y brasileños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López estuvo al lado del exfutbolista cuando salió de la zona restringida del aeropuerto Silvio Pettirossi el 4 de marzo, donde fue recibido por una multitud que vestía camisetas amarillas con su fotografía. La misma imagen estaba impresa en el pasaporte adulterado y en decenas de balones de fútbol incautados de una propiedad de la empresaria el viernes.

“Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva”, dijo a Reuters el fiscal Osmar Legal, que conduce la causa.

“Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos (para entrar a Paraguay) y que eventualmente esas documentaciones iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal (…) lo que tenemos es la fundación de la señora Dalia donde él (Ronaldinho) iba a aparecer como figura”, agregó.

López está prófuga y con orden de captura.

Fuente: Reuters

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement