¡Escandaloso plagio nacional!: Abogado lambayecano reclama por falsa autoría de artículo que se le atribuye a Hildebrandt

 ¡Escandaloso plagio nacional!: Abogado lambayecano reclama por falsa autoría de artículo que se le atribuye a Hildebrandt

Abogado Javier Cieza, reclama por el escandaloso plagio nacional de su articulo

El periodista Cesar Hildebrandt no es autor del artículo “Perdimos la batalla y perderemos la guerra”
Falsas atribuciones

“Perdimos la batalla y perderemos la guerra” es el título de un agudo artículo, escrito por el joven abogado lambayecano Javier Cieza, que desde unos días corre por las redes sociales, grupos de WhatsApp, y otros, consignado como autor a Cesar Hildebrandt, quien no es, el que escribió este interesante artículo.

El texto, fue publicado el 5 de mayo del 2020, en la página oficial de Facebook, del Estudio Abogados Cieza & Falen – Chiclayo, desde donde Javier Cieza viene librando una colosal batalla virtual para hacerle conocer al mundo entero, que el es el propietario intelectual del escrito que falsamente están atribuyéndole a Cesar Hildebrandt. 

Sin embargo, lo más preocupante de esta historia, es que vulgares plagiadores escondidos en la red, han publicado el artículo en distintas plataformas digitales, atribuyéndose la autoría  

Abogado Javier Cieza, reclama por el escandaloso plagio nacional de su articulo
Un fiscal también

Mención aparte, es la del diario cusqueño, “Qosco Times” en donde también han subido el escrito, atribuyendo la autoría, al Fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, quien, en conversación con el editor de Centinela a través de r WhatsApp, intento justificar con un habilidoso juego de palabras, que él, no había plagiado nada, sino “los que lo copiaron afirman autoría”

Captura de la conversación sostenida con el fiscal cuzqueño

Aunque, Poblete Barberis dijo que recién hoy 24 de mayo, se enteraba del reclamo que venía haciendo el verdadero autor, no respondió a Centinela, sobre su decisión de mantenerse callado, desde el 9 de mayo que publicaron el artículo como suyo, en uno y otro medio cuzqueño, sin que mueva un solo dedo o publique una letra, para desmentir el asunto.

“Pregúntele al que público el articulo y de donde lo saco. Yo lo publique en mi Facebook personal en donde siempre público cosas mías y ajenas, compartes copias y pegas. Me pareció interesante, (pero), ahora que dice que están reclamando autoría y si me piden aclarar lo aclarare, yo no me atribuyo algo que no es mío” dijo el fiscal.

Fiscal Eduardo Poblete Barberis de la fiscalia de Prevención del Delito de Cusco, quien también se atribuye autoría del artículo.
Reclamos por la red

Por su parte Javier Cieza dijo a Centinela, que el día que publico el artículo, fue compartido con algunos de sus seguidores de Facebook, pero no imagino que la perversidad de internautas y gente de baja calaña, pretendan arrebatarle una obra que le pertenece.

 “El 5 de mayo subí el articulo a mi pagan de Facebook. Fue un escrito que me llevo unos días redactar. Cuando se publicó, fueron varios los seguidores que elogiaron el artículo, pero ahora, la perversidad de personas acostumbradas a hacer daño, se han atribuido la autoría, entre ellos un fiscal cusqueño”

“Yo no responsabilizó al periodista Cesar Hildebrandt, se que es un periodista muy serio y no me imagino ni lo acuso de plagio, pero sería un bonito gesto de su parte, digno de los valores y principios que pregona, que aclare que el no es el autor” reclamo el joven abogado.

En cuanto al fiscal Eduardo Poblete Barberis, quien público el articulo como suyo, en el diario “Qosco Times”  Javier Cieza alerto a los directivos del periódico sobre el presunto plagio; pero  no le han respondido.

Reclamo del abogado Cieza al diario Qosco times.
Desde la Imperial Cuzco

Lucho Mamani, colega periodista del Cuzo, al ser enterado sobre esta historia escribió para Centinela la siguiente nota.

El artículo denominado “Perdimos la batalla y perderemos la guerra”, fue muy bien recibido y aceptado por la población de cibernautas cusqueños, quienes compartieron masivamente por las redes sociales dicho artículo,  unos dando autoría al periodista Cesar Hildebrandt y otros dando autoría al abogado  Eduardo Poblete Barberis, actual fiscal de prevención del delito en la región Cusco quien en fecha 9 de mayo del presente año en el semanario escrito digital “Qosqo Times” presenta dicho artículo indicando que es «un análisis crudo y real del fiscal Eduardo Poblete Barveris «.

Los cibernautas cusqueños al momento desconocen quien es el autor de tan interesante artículo.

Páginas en donde se atribuyen autoría del artículo.

Ingrese aquí, para conocer al autor del artículo.

https://www.facebook.com/AbogadosChiclayoCieza/

Estas son algunas de las paginas de los plagiadores.

https://www.chiclayonoticias.com/2020/05/24/perdimos-la-batalla-y-perderemos-la-guerra/?fbclid=IwAR0YNwAS-8Hh-SQqnY0yCJTlcEefTwGw0snAoO891hayhnnNif87_GBErmQ

https://www.facebook.com/HBANoticias/posts/3289399507791370

https://www.facebook.com/ozonotelevision/posts/3426353940729730

https://www.facebook.com/AlDescubiertoPeriodismodeInvestigacion/posts/912013622555387

https://piuravirtual.com/2020/05/perdimos-la-batalla-y-perderemos-la-guerra/

https://www.facebook.com/HBANoticias/posts/3289399507791370

Esta es la página del fiscal:

https://www.facebook.com/104045457633129/posts/-perdimos-la-batalla-y-perderemos-la-guerra-escrito-por-eduardo-poblete-barberis/254266522611021/

Avatar

Jorge Moncada Mino

https://www.centineladigital.pe

Editor jefe. Periodista de Investigación, egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque Perú. Trabajo como jefe de la Unidad de Investigación del diario El Ciclón. Trabajo como periodista freelance en el Semanario Hildebrandt en sus Trece y en varias radioemisoras locales. Autor de varias investigaciones sobre corrupción en los gobiernos locales e instituciones publicas de la región, que contribuyeron a la desarticulación de bandas y organizaciones criminales.