Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Candidato de Renovación, sentenciado por alimentos, quieres ser congresista. Se niega a pagar 25 mil soles de liquidación acumulada.

¿Quién lo protege en la Corte de Lambayeque? Caso recuerda al joyero Jimmy Pisfil, compadre de jueces y secretarios que lo protegieron durante décadas, por caso de alimentos.

Se llama Walter Sánchez Chavesta, es un ingeniero, que, como muchos mortales, sueña con una curul parlamentaria. Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional), quien conoce desde la época universitaria al monsefuano, fue quien lo invito, para formar parte de esa aventura política.

Lo que no conoce – aparentemente López Aliaga – (tampoco los Lambayecanos), es que, Walter Sánchez Chavesta, fue sentenciado por alimentos, Exp. 00520-2004-0-1706-JP-FC-02, del 2° Juzgado de Paz Letrado de Familia y a la fecha, es deudor alimentista pues, desde hace 3 años, se niega a cancelar una liquidación de S/25,000.00 a favor de sus hijos. (¡pero tiene plata para la campaña electoral!)

Resolución que fija la pensión atrasada.

Ladis U. de Sánchez, ex pareja del candidato, inicio en el 2004, el proceso de alimentos. En aquella época, el “hoy exitoso empresario” como así se vende en algunas entrevistas chicha, se separó de la madre de sus hijos, cuando los pequeños Richard P. y Paola M. S.U., apenas eran infantes. Ladis, se convirtió como dicen, “en padre y madre para sus hijos”

Mediante sentencia contenida en la Resolución N° 19, confirmada por la Resolución N° 23, del 01.08.2005, emitida por el 2° Juzgado de Paz Letrado de Chiclayo, se fijó como pensión alimenticia mensual la suma de S/700.00 que comprendía S/300.00, para cada hijo y S/100.00 para la cónyuge; exigible desde el día siguiente de la notificación de la demanda más el pago de intereses legales.

Dieciséis años han pasado, 10 jueces de Paz han conocido el caso, cientos de horas/hombre de trabajo judicial, abundantes hojas de papel que registran innumerables sentencias.  Walter Sánchez Chavesta, ha incumplido hasta en 4 oportunidades el mandato judicial, que incluso en otras tantas oportunidades, como la actual, se ha dispuesto, que de no cancelar lo adeudado, o sea los 25 mil soles, se curse oficio al Ministerio Publico, y se inscriba su nombre en el Registro de Deudores Alimentistas Morosos (REDAM).

Según algunas fuentes que conocen a Walter Sánchez Chavesta, se jacta de ser Mason y tener muchos amigos en “instituciones claves” ¿Será por eso que, en este proceso de alimentos, nunca le ha pasado nada?

Centinela busco al candidato “renovador” para preguntarle sobre su campaña política y sus prioridades, que por supuesto, no es pagar los 25 mil soles, que los hijos que abandono, lo necesitan más que una campaña política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En horas de mañana de ayer, este periodista se comunicó al teléfono celular 952661033, numero de Sánchez Chavesta, para encontrar respuestas sobre su comportamiento y responsabilidad paternal, ahora que quiere ser “padre de la patria”

El ingeniero constructor, dijo que estaba de viaje, y en efecto así lo era, la recepción era defectuosa. Aunque algo dijo: “¿quién eres y que deseas?” Con respeto y cordialidad me presenté, pero al parecer la señal no capto la respuesta que le dimos al masón.

A las 11:58 de la mañana el candidato envía el siguiente mensaje “Hola buen día, estoy viajando fuera de Chiclayo. Por favor, si me proporcionas el nombre y horario de tu Programa para coordinar” Aunque ya le había respondido oralmente, a través de un mensaje insistí en presentarme diciéndole, que no representaba a ninguna radioemisora y que requeríamos una entrevista.

El tema versaría sobre los siguiente: “Es sobre el caso referente al Informe 00-202-2°JPLF-CH/LR-2 del Exp 00520-2004-0-1706-JR-FC-02”, Enviamos un cuestionario, pero ates le dije: “mi nombre es Jorge Moncada Mino, editor del diario digital Centinela…” Las capturas de WhatsApp lo dicen todo.

En horas de la mañana de hoy 24NOV2020, revisamos el WhatsApp de Sánchez Chavesta. El ingeniero, no había leído el cuestionario así que a las 7:54 de hoy volvimos a llamarlo. Parece que el masón, estaba en la peor de sus resacas.  El trato no fue cordial.

Amigo Lambayecano, escuche usted la entrevista; conozca a este sujeto fanfarrón que quiere ser congresista.  

Ahora entiendo a su ex pareja e hijos. Ahora comprendo lo que declararon en las audiencias durante el proceso judicial.  Por respeto a los jóvenes no publicamos la verdad que contaron sobre este mal padre, cuya prioridad por lo visto (nunca lo ha sido), no es pagar los 25 mil soles de la liquidación de alimentos acumulado en los últimos 3 años. 

Fragmento de la trascripción de la audiencia que habla por si sola.

¡Que tal candidato! Conociendo ahora esta historia ¿Votaría por Walter Sánchez Chavesta? ¿Qué dirá Rafael López Aliaga? ¿O los tíos masones, que se creen una elite extraterrestre?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement