Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Encierro total para lambayecanos por 5 días: Comando Covid-19, recomienda al Ejecutivo

Por el alarmante incremento de personas infectadas y fallecidas por el coronavirus, el colapso del sistema de salud y mortuorio y relajar el aislamiento y distanciamiento social obligatorio, el Comando Regional Covid-19, recomendó al Ejecutivo, aislar a los lambayecanos las 24 horas, por 5 días.

La recomendación del encierro total, fue acordada el pasado lunes 4 de los cc., conforme se puede leer en el Acta N° 007/COR COVID-19. Inmediatamente, el Gobernador Regional Anselmo Lozano Centurión, la curso al presidente de la República Martin Vizcarra, mediante Oficio 000276-GR-LAMB/GR [3572046-0], para que el mandatario decida sobre este tema.

Según el reporte del 5 de mayo del 2020, sobre la situación del Covid-19 en Lambayeque, a la fecha, el número de infectados en la región alcanzaba 3,004 y los fallecidos se incrementaron a 290, según la Gerencia Regional de Salud, es decir 9,67% de letalidad, el mas alto del país.

“Acta del fracaso”

Para el Ing. Humberto Heredia Morales, la recomendación del Comando Operacional Regional Covid-19 de Lambayeque, solo es una muestra el rotundo fracaso en esta lucha

“Ahí lo tienen. Ya se había advertido, esa acta, es la vergonzosa aceptación de que los militares ni el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, no pudieron hacer nada, para detener la crisis en las que nos encontramos” preciso el profesional. 

Del mismo modo se pronunció la medico Celinda Ortiz Prieto, agregó que “la grave situación sanitaria que vive el departamento se debe a la improvisación y falta de planificación para enfrentar esta pandemia”

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cuarentena provincial»

Hace un mes, el economista Farid Matuk, integrante del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, afirmó que se recomendó al gobierno una «cuarentena provincial» cuando las restricciones impuestas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, no sean acatadas por la población.

El presidente de la república ya se había pronunciado sobre el particular. Incluso, aplico en Tumbes, Piura y Lambayeque, medidas restrictivas distintas, que no funcionaron por la irresponsabilidad de la población norteña.

Oficio dirigido al presidente Martin Vizacara recomendando confinamiento.

¿Es chiste?

En el Acta N° 007 del Comando Covid-19, que firman   el GRL.BRIG.EP Walter Bracamonte Merino (presidente), y Juan Ordenar Pérez, Gerente Regional de Salud, entre otros militares y civiles, precisan que el encierro total servirá para planificar el comportamiento futuro de la población, cuando se reanuden las actividades económicas. 

“Estas medidas basadas en un análisis epidemiológico realizado por el Comando COVID-19, permitirá reorganizar y fortalecer el sistema de salud, en los diferentes niveles con participación de la población organizada y gobiernos locales”

“Así como planificar el futuro comportamiento de la población durante el levantamiento progresivo de las medidas de aislamiento y la reanudación de las actividades económicas”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement