Connect with us

Hola, que estas buscando?

Internacional

El sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del 2021

La moneda peruana se devaluó un 42,2%, según el Big Mac Índex de la revista The Economist.

El sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año, informó el Big Mac Índex de la revista The Economist.

Dicho estudio evalúa las cifras de devaluación de distintas monedas del mundo en relación al poder adquisitivo de cada país. En ese sentido, se considera cuánto dinero se necesita para adquirir una Big Mac, una hamburguesa de McDonald’s, que se valoriza en US$5,65 en Estados Unidos.

Según el análisis de The Economist, una Big Mac en el Perú cuesta S/12,90 debido a la diferencia entre este y el tipo de cambio real, de US$3,95. Por ello, se evidencia que el sol peruano está subvaluado en un 42,2%.

Este informe tiene en cuenta el tipo de cambio registrado hasta el cierre de junio, por lo que la devaluación de la moneda peruana podría ser mayor, teniendo en cuenta que el precio del dólar es de más de S/4 desde fines de julio.

Asimismo, señala que la moneda que más se devaluó en la región es el peso mexicano, que se depreció en 43,7% hasta el mes de junio.

Entre tanto, Uruguay (-9,5%) y Brasil (-22,8%) también registraron una menor desvalorización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, la moneda que más se valorizó frente al dólar estadounidense fue el bolívar venezolano, que ascendió en 47,7%, por encima de Suiza (24,7%), Noruega (11,5%), y Suecia (9,6%).

Especialistas indican que esto se debe a la “dolarización de facto” que se está llevando a cabo en Venezuela. Actualmente la mayoría de transacciones que se dan en dicho país ya no se hacen bajo el bolívar soberano, sino bajo el dólar.

También te puede gustar:

Advertisement