Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

El doble rasero del “compañero” chiquitín: Vulgar cómplice, exige devolución de cupos que entregó a Gasco.

“Quien quiere mentir engaña, y el que quiere engañar, miente” Mateo Alemán

Hace poco, un medio escrito local, convertido en propagandista de las “primicias” de Juan José “Chiquitín” Salazar García, aseguró que había tenido acceso a una carta del exgerente municipal, en la que -sin ningún rubor- exige al alcalde Marco Gasco, la devolución de “sus aportes voluntarios” que durante más de un año entrego a la gestión.

El asunto, es que, en la carta (esta es la segunda), chiquitín Salazar admite, que una de las condiciones que le impusieron para que ingrese a trabajar a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), era entregar un cupo de S/400.00 mensuales de su sueldo, un simulado aporte; supuestamente, para “labor social” que, según el exfuncionario, en los 17 meses que trabajo en la entidad, nunca se realizó.

En otras palabras, el compañero chiquitín, fue testigo y cómplice, de esta vieja práctica, de la exigencia de una especie de diezmo; supuestamente para el alcalde Marco Gasco Arrobas, de quien -según Salazar – recibió la “instrucción, orden y mandato” o sea el condicionamiento para que entregue parte de su sueldo, que a sabiendas que era ilegal, acepto.

Juan José Salazar García y Marco Gasco arrobas, encarnan la misma cosa. El primero es un vulgar cómplice, apañador de las corruptelas del segundo; es decir, ambos corren por la vía de la doble moral.

“yo no te creo chiquitín”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jesús Yesquén Bances, servidor de la MPCh, ferreñafano como Chiquitín, conoce mejor que nadie a su paisano.  En su cuenta de Facebook, Yesquén ha escrito ásperos comentarios en contra del aprista.

Centinela converso con Yesquén, a propósito de la última bufonada del exgerente general, de exigir, la devolución de los cupos que acepto entregar y también, sobre el certero post, que escribió sobre Salazar, el 8ABR2012, bajo el título “De convicto y confeso a, ¿moralista municipal? ¡Yo no te creo chiquitín!

El comentario que aun permanente en el muro de Facebook de Jesús Yesquén, es un duro cuestionamiento sobre el doble rasero de Salazar García, quien, antes de que sea expectorado, de la MPCh, prefería la farándula periodística, antes de denunciar ante el Ministerio Publico, los hechos de corrupción de los que él, es testigo y cómplice.

Yesquén, recordó que, en las elecciones del 2003, cuando compitió con Chiquitín, para la alcaldía de Ferreñafe, lo investigo. «todos en Ferreñafe sabemos realmente de que pie cojea»

También hizo referencia al juicio contra Chiquitín Salazar referido a la Caja Municipal de Ferreñafe -Exp. 115-2005-1ª Sala Penal-Chiclayo- que el 3NOV2008, siendo Ministro de Agricultura, termino, cuando se acogió a la conclusión anticipada; es decir acepto su culpa.

En este caso, la Sala le impuso un año de inhabilitación, por eso renunció a la cartera de Agricultura. En su defensa, Salazar ha pregonado, que el haber aceptado la responsabilidad “no significa que me haya apropiado de nada”

Este es el escrito

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En Ferreñafe todos recordamos el sonado caso de la Caja Municipal donde el Ex Alcalde y Ex Ministro Chiquitín Salazar, tuvo que acogerse a la confesión sincera para no ir preso por sobrevalorar una Consultoría (Según sentencia de la Primera Sala Penal de Lambayeque).

“Sin embargo, años después, le saco lustre a sus antecedentes y reapareció como Gerente General de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Su elección en vez de sumar, restaba. Gasco sabia de lejos que eso no era un acierto sino una metida de pata”

“Lo que seguro no sospechó, es que había metido un Caballo de Troya al recinto municipal. Hoy el otrora convicto y confeso, pretende ser el moralista edil, el abanderado anticorrupción, el adalid de la transparencia. Permítanme una sonora carcajada”

“Si todo fuera real, ¿Porque no denuncio a tiempo las triquiñuelas de cuestionados concursos y proveedores ?, ¿Porque no acompaño a nuestros Secretarios Generales de los Sindicatos de Empleados y Obreros en sus denuncias públicas? ¿Porque no facilito en su momento la documentación que le pedían a gritos los Regidores de la Oposición ?, ¿Porque acepto calladito presidir la Beneficencia de Chiclayo, si percibía la corrupción que ahora denuncia?

Sus denuncias mi estimado Chiquitín me huelen a sebo quemado, me saben a cachetadas de payaso, a mañas de zorro viejo. Sospecho que usted sabe que le viene la noche a la gestión y lo que estaría buscando es ¿zafar cuerpo o negociar su silencio?

Si no le quedan anchos los pantalones, en vez de una denuncia periodística para la foto y el archivo, con todas esas evidencias ¿porque no fue directo a la Fiscalía? Como decía mi padre, ¡¡¡NO TE CONOCERE CHOLITO…!!!

Centinela tampoco te cree Chiquitín

Advertisement. Scroll to continue reading.

Centinela ha publicado este 2021, varios informes sobre la actuación gerencial de JJ Salazar; como el escandaloso montaje de la declaratoria de emergencia al “estilo Veolia”, los primeros pasos, para el mafioso proceso de adquisición de las compactadoras que aborto.

La entrada del premonitorio artículo “¿Otro Veolia?: Incondicionales De Gasco, Montaron Declaratoria De Emergencia” dice lo siguiente.

“Cuando el Ing. Juan José Salazar García, le dio el “si” a Marco Gasco, en señal de aceptación del cargo de gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), “Chiquitín” no habría puesto ninguna condición. Chiquitín acepto todo. Gasco podría dormir tranquilo, las cosas quedaban entre viejos conocidos”

 Este medio denuncio a través de otro informe publicado el 14MAR2021, bajo el título “Licitación de compactadoras de la MPCh, es ilegal y mafiosa”, el dudoso proceso para la compara de las 7 compactadoras (LP N° 001-2021-MPCH-CS); que se elaboró sin los Requerimientos Técnicos Mínimos, todo, para direccionar las bases a favor una marca.

Otro artículo de gran lectoría, fue “Contraloría confirma direccionamiento, en proceso de adquisición de compactadoras en la MPCh” que trata sobre el Informe de Hito de Control N° 006-2021-OCI/0425-SCC, notificado a la entidad cuando Gasco estaba de licencia, por haberse contagiado de COVID -19.

Ese informe, que corroboro la pestilente corrupción denunciado por Centinela, demostró que con la Resolución de Gerencia Municipal N° 0073-2021-MPCH/GM, del 2FEB2021, suscrita por Juan José Salazar García, se aprobaron las bases administrativas, cuyo componente principal, o sea, las especificaciones técnicas mínimas, habían sido modificadas, para direccionar el proceso.

Pero también, el 16FEB2021, Chiquitín suscribió el expediente de contratación, con la Resolución de Gerencia Municipal N° 67-2021-MPCH/GM.

Es así que, el 24MAR2021, con Resolución de Alcaldía N° 224-MPCH/A, el alcalde (e) Junior Vásquez Torres, declaró la nulidad de oficio, ordeno una nueva convocatoria, y dispuso se inicie proceso administrativo contra los responsables, entre ellos Chiquitín.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decíamos en esa nota que chiquitín estaba metido “hasta el pescuezo… en consecuencia, la continuidad en el cargo de JJ Salazar García, como Gerente Municipal no es garantía de legalidad, honestidad y trasparencia, en la municipalidad: ¡RENUNCIE CARAJO!”

No renunció, lo votaron

Tras los cuestionamientos por los procesos de selección y designación de funcionarios presuntamente irregulares,

Sin pena ni gloria, y antes de que se cumpla la fecha de su promesa de limpiar la ciudad, (ofrecimiento incumplido), Juan José Salazar García, fue despedido de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), porque demostró incapacidad, negligencia y falta de tino, en la gerencia edil, en el proceso de adquisición de compactadoras.

Junior Vásquez, el alcalde encargado de la MPCh, en ese entonces, lo ceso en el cargo. La orden la dio Marco Gasco Arrobas, a exigencia de los regidores, quienes condicionaron la salida de Chiquitín, antes del regreso del alcalde, tras cumplir la cuarentena.

“Ahora se odian”

Fuentes de la MPCh, señalaron a Centinela, que el afecto que existía entre Marco Gasco y JJ Salazar, quedo en el pasado. “ahora se odian. Gasco no lo quiere ver ni en pintura a Chiquitín” nos asegura la fuente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro contacto aseguro, que allegados al círculo íntimo de la gestión Gasco, habrían intentado, acercar a ambos “para que hagan las pases” pero todo ha quedado en el intento. “la guerra es a muerte. Chiquitín tiene mucha información que va a enterrar a Gasco”

Al margen de los odios entre ambos personajes y fallidos intentos de fumar la pipa de la paz, una cosa es cierta: Juan José Salazar García es cómplice de la corrupción al interior de la MPCh. Debe responder a la justicia, por encubrir lo que hoy denuncia, pero antes callo.

También te puede gustar:

Advertisement