Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Eddy Monja, el que podría terminar como su primo, willy Serrato, nos quiere atarantar

Siguiendo el estilo de su primo Willy Serrato, presunto líder de la organización criminal, “Los faenones de Olmos”, el exgerente de la Municipalidad distrital de Olmos, Eddy Monja Serrato, investigado por presuntos delitos de corrupción, curso carta notarial a Centinela, para exigir “bajo apercibimiento de ser denunciado en la vía penal” rectificación de lo publicado el 7JUN2020.

Podría terminar como su primo.

Como es norma, el contenido de las cartas notariales (por más disparatadas que sean), se publican; pero ello no expresa, la rectificación, corrección o enmienda del contenido de los escritos: “Alcalde JLO contrata a prontuariado ex servidor de Olmos” y “Al estilo Monja Serrato: Historia de un millonario desfalco anunciado” que el exfuncionario dice, “no se ajustan a la verdad” 

En primer lugar, José Eddy Monja Serrato, el autor de la nota periodística que suscribe este artículo, o sea Jorge Moncada Mino, se ratifica en todos los extremos que tu consideras “agravios al honor”

Talvez pesarás que aquí en Centinela, somos caídos del palto, ignorantes, idiotas, o simplemente creerá que las cartas notariales nos asustan. Somos respetuosos de la ley y de las normas periodísticas, pero no nos chupamos el dedo.

Para tu conocimiento, tenemos una colección de cartas notariales de alcaldes, que han terminado tras las rejas –como tu primo Willy Serrato- porque, ha sido este periodista, el que ha puesto al descubierto, el accionar corrupto y mafioso de autoridades que con amenazadoras cartas notariales han pretendido callarnos.

Sin embargo, para poner las cosas en claro, tu sí que te callaste. Te silenciaste descaradamente cuando tu deber, como el segundo al mando de la gestión del exalcalde Juan Mío Sánchez (2015-2018), era aconsejar un corte financiero y auditar las obras de agua y saneamiento, que por S/ 130 millones de soles se “ejecutaron” en la zona rural y urbana, en la administración de tu primo Serrato (2011-2014).

Como contador público y exgerente municipal de Olmos, sabes perfectamente lo que paso. Conoces al dedillo, como el hoy encarcelado Serrato, tu primo y su organización, (familiares, funcionarios y amigos), dilapidaron los recursos de tus hermanos olmanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La verdad de cómo tu primo Willy Serrato «gasto» el dinero de los olmanos, se encuentra perfectamente detallado en el Exp. 03398-2018-01706-JR-PE-10. Investigación por el delito de lavado de activos a cargo de la fiscal Magali Quiroz Caballero, en donde –conforme se aprecia en la formalización de investigación- la representante del Ministerio Publico descubrió todo, lo que tu callaste.

La verdad que Eddy Monja Serrato calló

Gracias a la denuncia de un olmano, el habitual accionar tramposo y canalladas de tu primo Willy Serrato se frenaron; justo cuando en el 2019, pretendió repetir lo mismo que hizo en el 2011 – 2014. Cuatro años de feroz corrupción que debió ser denunciada, pero como gerente municipal, callaste; por el contrario, aprovechaste, para hacer lo que hiciste con tus compinches, al simular pagos a la empresa RAMCA.

Es por eso, que, en cuanto a tu carta notarial repito, el suscrito se ratifica totalmente, porque el artículo periodístico se ha basado en el Informe de Acción Simultanea N° 004-2017-OCI/237-AS que sirvió para formulación de la denuncia penal en tu contra, realizada por el exProcurador Municipal de Olmos, Dr. Hugo Lamadrid Ibáñez.

Como bien sabes, la Carpeta Fiscal N° 268-2018, a cargo de la Dra. Magali Quiroz Caballero, si, la fiscal que investigo a tu primo; hoy te investiga a ti, por colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio y falsedad genérica, un rosario de presuntos delitos que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –con todas las pruebas que tiene-  terminara sustentado el pedido de prisión en tu contra.

Algo más. En ninguno de los párrafos de los artículos que cuestionas, se te acusa. Las indagaciones efectuadas por la Contraloría, no mienten.  Lo que debes saber, es que, el derecho de la sociedad a estar informado, es también es un derecho fundamental, y los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz lo agradecen.

Y como creo que eres una persona inteligente, por el grado académico que ostentas, detente a leer los argumentos de la denuncia en tu contra.

Finalmente, los casos como el tuyo, de funcionarios o ex funcionarios que están bajo sospecha de corrupción, siempre serán un bocadillo apetitoso para los periodistas de este medio, y ¿sabes por qué? para llegar a la verdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lea la carta notarial enviada por el exgerente de la municipalidad de Olmos.

Esto es lo que cuestiona José Eddy Monja Serrato.

También te puede gustar:

Advertisement