Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Detienen a Yehude Simon Munaro

Medida restrictiva es por 10 días, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, por caso Olmos.

10 dias tendrá el fiscal Jose Domingo Perez, para interrogar a Yehude Simon





El ex gobernador regional y ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, fue detenido, esta mañana, en su casa del distrito limeño de Surco, según las primeras informaciones, por el caso de corrupción en la concesión y ejecución del proyecto Olmos.

La medida restrictiva fue ordenada por la jueza María Alvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, quien autorizo la detención preliminar a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

La misma medida restrictiva fue impuesta contra el ex gerente general del Proyecto Especial Olmos -Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres.

En estos momentos, el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, se encuentra allanando la vivienda del fundador del partido Humanista.

De acuerdo a la tesis fiscal, al exgobernador regional de Lambayeque se le imputa hechos relacionados a la concesión del “Trasvase e Irrigación de Olmos” a favor de Odebrecht y de haber recibido presuntamente dinero de parte de esta misma empresa brasileña para su campaña electoral reelecionista en el 2006.

Fiscal Jose Domingo Perez solicto la medida restrictiva

Iniciativa privada bajo sospecha


Con la revelación Jorge Barata y la detención preliminar que pesa contra Yehude, ahora se confirma porque el Gobierno Regional presidido por Simon, ya reelecto, promovía contra viento y marea la denominada “Iniciativa Privada” para la ejecución de las Obras de riego del Proyecto Olmos” Iniciativa privada con evidentes y claros indicios de corrupción.

Todo sobre la Iniciativa Privada en: https://www.centineladigital.pe/odebrecht-iniciativa-privada-vs-financiamiento-de-campana-de-yehude-simon/

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 21 de febrero publicamos sobre la iniciativa privada

300 mil dólares


En enero de este año, el exrepresentante de la empresa Odebrecht, Jorge Barata confesó que en el año 2006, le había entregado 300 mil dólares a Simon -proveniente de la Caja 2 de la constructora- para la campaña reeleccionista del ex primer ministro, pero además, contrato a la encuestadora Vox Populi para investigación de opinión pública referente a la intención de voto en la región.

Kike Salazar recibió el dinero





Posteriormente, Barata revelo los detalles de la entrega del dinero, mencionando que él personalmente, entrego la coima a Javier Málaga Cocchella y Pablo Enrique Salazar Torres, este último ex gerente del proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT)
Además, menciono que ambos personajes se constituyeron en las oficinas de Odebrecht en Lima en donde recibieron los 300 mil dólares.

Según la información la empresa GR Compliance fue la cual hizo dos pagos -usando el codinome ‘Gorno’- de 78 mil dólares y uno de 15 mil con la off shore Kleinfield.

Marco Cardozo también


Del mismo modo, se revelo que los hombres de confianza de Simon, también solicitaron dinero para la campaña de Marco Cardozo quien fue dos veces candidato para la presidencia regional de Lambayeque y postulante al congreso de líderes regionales para 2011 de acuerdo a información registrada en GR Complaince.



Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, confirmó que cuenta con toda la información de codinomes relacionados al financiamiento a la campaña de Yehude Simon el 2006 y que ahora por el cruce de información de GR Compliance se sabe que hubieron pagos ilícitos provenientes de la Caja 2 de la constructora.

Orden de detención preliminar


Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement