Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡DESCARADO BLINDAJE!: Fiscal Arce Cornejo, archiva denuncia contra Timo Arroyo. Caso “asamblea bamba”

Detrás de esta escandalosa decisión fiscal, estaría una empresa agroexportadora, que Arroyo favoreció.

Vuelve a sus viejas prácticas. Emite disposición sin motivación alguna, que colisionan con la ética fiscal.

Como lo hizo con el sentenciado exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, cuando lo blindo descaradamente entre los años 2011 -2014; la cuestionada fiscal Rocío del Pilar Arce Cornejo, del Ministerio Público -sede olmos-; decidió archivar, con una disposición inmotivada, una de las tantas denuncias, contra José de los Santos Arroyo Soplopuco (presidente) y Pablo Puse Arroyo (secretario), de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO).

¡Que descaro!

Es decir, para la fiscal Arce Cornejo -según la Disposición N° 03 de la Carpeta 124- 2021- timo Arroyo y su primo Isaac, son unos angelitos. “Los malos” son Juana Serrato Timaná, Martha Serrato Monja y Jorge Luis Serrato Monja comuneros del sector El Porvenir, que han denunciado a este par de sinvergüenzas sin motivo alguno, por puro gusto o porque les place.  

“…declara NO PROCEDENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, contra José de los Santos Arroyo Soplopuco y Pablo Issac Puse Arroyo, por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública en su modalidad de la CCSDO y contra la función jurisdiccional en su modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal en agravio de la Superintendencia de los Registros Públicos.”

Este caso ha sido difundido ampliamente por Centinela. Dele click en los siguientes enlaces para recordar el proceso

https://www.centineladigital.pe/timo-arroyo-con-un-pie-en-la-carcel-lo-denuncian-por-inscribir-poderes-en-sunarp-con-asambleas-bamba/

https://www.centineladigital.pe/fiscalia-inicia-investigacion-contra-presidente-de-comunidad-campesina-de-olmos-por-inscripcion-irregular-de-poderes/

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://www.centineladigital.pe/otra-canallada-de-timo-arroyo-y-secuaces-con-asamblea-bamba-pretenden-legitimar-irregular-expropiacion-de-terrenos/

Razonamiento torcido

Entonces, según el raciocinio torcido de la señora fiscal Arce Cornejo, los denunciantes y los testigos, están locos y las declaraciones juradas son papeles sin ningún valor.

Y algo más, según esa alevosa práctica de Arce Cornejo, no es delito, que el presunto líder de la banda criminal -que otra fiscal investiga- haya utilizado el acta de esa asamblea bamba (Asamblea Sectorial “El Porvenir), la que nunca se realizó, para inscribir poderes en la SUNARP; con los que habría favorecido un presunto tráfico de terrenos comunales, supuestamente, a favor de los hermanos Sifuentes.  

En el numeral 2.8 de la decisión fiscal, Arce Cornejo, refiere que los testigos “no han cumplido con conectarse a las diversas diligencias de declaración a través del aplicativo Hangoust Google Meet, programados… por lo tanto, se tiende que no se ha podido determinar de manera fehaciente, la falsedad que habría sido insertada por los investigados en la denominado Acta de Asamblea Sectorial El Porvenir, que posteriormente sería inscrita en los registros públicos…”

Blindaje fiscal, vieja costumbre

Como he mencionado al inicio de este artículo, ROCIO DEL PILAR ARCE CORNEJO BLINDO DESCARADAMENTE A WILLY SERRATO PUSE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto no es una invención. Es la pura verdad que el lado podrido del Ministerio Público siempre ha tratado de ocultar y que los seudo periodistas de Olmos, como el tal Igor Serrato, se han callado, porque de eso viven, mintiéndole al pueblo de Olmos.

Veamos. A fines de diciembre del 2013, el hoy sentenciado delincuente Willy Serrato Puse recibió del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Rene Cornejo era el jefe de esa cartera), 130 millones de soles para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado a ejecutarse en la zona urbana (45 millones de soles), y en 132 caseríos de la zona rural (75 millones de soles). (Convenio N°73-2013-VIVIENDA/VMCS/PNSU).

Esos 120 millones de soles, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, pues antes de que los olmanos celebren la navidad del 2013, Serrato se adelantó al jolgorio, y en menos de tres días, firmo 7 contratos con las empresas de fachada, San Gregorio, Olmos, Nuevo Horizonte, Palo Santo, Los Algarrobos, Buena Ventura y San Cristóbal de Gilberto Ramírez Acuña, para la ejecución de las obras de agua y desagüe en la zona urbana del pueblo de Olmos. 

Ocho años después, esa obra que debería solucionar los escases de agua y deficiencia del alcantarillado en la zona urbana, no ha sido recepcionada por la municipalidad de Olmos, tampoco por Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque – Epsel.

En la zona rural el asunto es mucho más grave es una desgracia, las obras fueron abandonadas, en muchos casos, no hay absolutamente nada de nada y por último, hace dos años, cuando el delincuente mayor estaba libre, de oficio, liquido las obras QUE NO EXISTEN, de 132 proyectos de agua y letrinas con arrastre hidráulico.

La misma historia…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hugo Lamadrid Ibáñez, Cesar Augusto Chuzón, y Nilda Flor Bravo Núñez, todos ciudadanos olmanos, denunciaron por separado, el arreglo de las licitaciones, o sea el asqueroso direccionamiento, para que Gilberto Ramírez Acuña, sea favorecido con las obras, tde la zona urbana   rural, por 130 millones de soles.

En febrero del 2014, el ciudadano Cesar Augusto Chuzón Lagos,  denuncio ante el Ministerio Publico, sede Olmos  (Carpeta Fiscal N° 881-2013-FPMC-OLMOS),  las asquerosas mañoserías cometidas por Serrato en la Licitación Pública N° 7-2013MDO, “Instalación y/o Mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas), en 3º caseríos del Nor–Oeste de la ciudad”   por 16 millones de soles.

El caso fue capturado por la fiscal Rocío del Pilar Arce Cornejo, en ese entonces ( y hasta voy) Coordinadora de la sede del MP en Olmos,  quien se “avoco a las investigaciones”   pero  para favorecer  descaradamente al corrupto de Willy Serrato Puse.

Las mismas mañas…

Así lo prueba la Disposición N° 01-2015-MP-2° FSPA-LAMBAYEQUE, en la que el Titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, Jorge Juan Arteaga Vera, puso al descubierto, el asqueroso actuar de la fiscal Arce Cornejo, quien no hizo nada, (como ahora con Timo Arroyo), para investigar a Serrato y su banda.

Opto por el archivamiento, la que subió en queja y luego fue revocada por el mencionado fiscal Jorge Juan Arteaga Vera.

“… no se han realizado los actos de investigación mínimos…las únicas diligencias realizadas son el oficio remitido a la Municipalidad Distrital de Olmos para que remita información y notificación a los regidores para que rinden su declaración, sin que se haya producido, lo que confirma que se ha tratado de una investigación deficiente, sin diligencias alguna para lograr el esclarecimiento de los hechos…”

Advertisement. Scroll to continue reading.

La denunciaron

En enero del año 2016, ante la descarda protección al más grande de los corruptos, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Olmos, acordó publicar pronunciamientos en diarios de circulación nacional, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio Publico y del poder Judicial, respecto de la actuación de los fiscales olmanos, y de las fechorías cometidas por Serrato Puse y su banda.  

Los fiscales del MP de Olmos, se apuraron a sacar de sus congeladoras las denuncias contra Serrato, para “despacharlas” al Poder Judicial en donde a propósito, allá es otra, de tantas historias, que se tejen en lo oscuros vericuetos de los juzgados de Motupe, que también se han especializado en proteger la corrupción. 

Pero Serrato no es el único beneficiado con el blindaje de los fiscales podridos de Olmos.  Ismael Maza Cruz, el también cuestionado expresidente de la CCSDO, es otro de los “clientes” de la sede fiscal que goza de la protección de los magistrados olmanos.  En el Semanario Mortero de esos años, se publicó información completa al respecto.

Cuello blanco olmano

El prontuario Willy Serrato, que hoy conocemos que llego hasta las ligas mayores de la corrupción (integro la Organización Criminal Los cuellos blancos del puerto), siempre ha gozado de la protección de la mafia judicial; como también siempre se ha reído y burlado

del pueblo que le robo de una manera feroz, como hoy se presume lo están haciendo los “timos” y lo han hecho los “may”

Hasta el 2014, Serrato, acumulo 57 denuncias. De estas, 27 han fueron archivadas, 16 se encontraban “en investigación” 5 con acusación, 2 con terminación anticipada; 2 con “pendiente” y 5 desde el año 2012, se pasearon en la Policía Anticorrupción, la misma sede que protegió a Beto Torres. 

Todos los fiscales que laboran o han pasado por la sede del Ministerio Publico de Olmos, han tomado conocimiento de las andanzas de Serrato Puse, pero las Fiscales Rocío del Pilar Arce Cornejo y Kerstin Ivonne Rivera Herrera se llevan el premio mayo del blindaje a favor de Serrato Puse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy 7 años después, con el archivamiento de la denuncia a favor del tal timo arroyo, exactamente igual como en el 2014; la misma fiscal Roció del Pilar Arce Cornejo, vuelve a sus andanzas para proteger a presuntos delincuentes.

También te puede gustar:

Regional

José de los Santos Arroyo Soplopuco, alias “timo Arroyo”, es el actual presidente de la CCSDO, presunto líder de una banda criminal, que la...

Nacional

En octubre del 2019, el Ministerio Publico desarticulo la Organización Criminal “Los Faenones de Olmos” liderada por el exalcalde Willy Serrato Puse; hoy, la...

Advertisement