Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Denunciarán penalmente a alcalde de Olmos y exrevocador Adilfredo Pupuche

Por el delito de usurpación de autoridad, previsto en el artículo 361° del Código Penal, a título de autor e instigador serán denunciados Adilfredo Popuche Roque y Javier Roque Antón respectivamente, por haber recibido el primero y entregado el segundo, una acreditación como Coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Olmos (MDO).

“El que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o la facultad de dar órdenes militares o policiales, o el que hallándose destituido, cesado, suspendido o subrogado de su cargo continúa ejerciéndolo, o el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años conforme al artículo 36, incisos 1 y 2”

Contundente documento que prueba el delito cometido por el alcalde olmano

Un ciudadano olmano, que solicito mantener su nombre en reserva -por temor a represalias- se comunicó con este periodista, para dejar constancia, de las acciones que emprenderá en los próximos días, “para limpiar a Olmos, de estas lacras, que utilizan al pueblo, solo para su beneficio”

Señalo también, que si el alcalde Roque Antón, ha otorgado viáticos al exrevocador Pupuche Roque, también será denunciado por malversación de fondos y negociación incompatible.El alcalde, no puede delegar funciones a una persona ajena al municipio”

Efectivamente, conforme lo preciso Centinela en nota anterior, el inciso 20 del artículo 20° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, es clara y contundente.

“Son atribuciones del alcalde (…) delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el gerente municipal”  

Trio de mentirosos: el primero sentenciado, el segundo fugado y al tercero le esperan varias sentencias

Frente a lo delicado del tema, desde Centinela preguntamos: ¿Sabían de esta acción ilegal los regidores?, ¿Acaso fue un acuerdo concertado, toda vez, que la mayoría de ellos estaban en la lista de revocatoria?

Una denuncia púbica de esta naturaleza, complica la situación de los concejales. El alcalde ha violado la ley Orgánica de Municipalidades, por lo tanto, el asunto debe ser tratado en sesión de concejo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Lo harán?  Los entendidos en el tema, señalan, que si no lo hacen, incurrirían en el delito de omisión de funciones. 

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement