Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Denuncian que jefe de seguridad ciudadana de Olmos, armo falsa intervención contra agricultor

Instantes en que intervienen al Ing. Marco Carrsco.

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto a sus trabajadores, por un comando policial, como si se tratara de la captura del más buscado de los delincuentes del país. Sospecha, que el operativo fue preparado.

Marco Carrasco, es el nombre del agricultor, que se dedica a la siembra y comercialización de maracuyá.

Pase de tránsito por trabajo escencial

En horas de la mañana, del pasado sábado 4 de marzo, se dirigió a su parcela ubicada en el sector Imperial, a 10 minutos del pueblo de Olmos, para realizar, junto a sus trabajadores, la faena de recolección del producto, para venderlo a Luis Zapata Lopezun, comerciante de Motupe.

Captura de pantalla. Se visualiza llamada de trabajador de la MDO

A las 4:45 de la tarde del mismo día, culminada la tarea, se dirigió con sus trabajadores, al restaurante de un vecino, que se ubica frente a su parcela, que en ese momento se encontraba cerrado. Por la amistad y cercanía que los une, le pidió de favor, que prepare algo de comer para cerrar la jornada. “mala decisión” dice ahora.

Antes, a las 4:50 p.m. -según captura de pantalla que entrego a Centinela- recibió una llamada de Carlos Campos, encargado del área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), para saludarlo y preguntarle en donde se encontraba.

Veinticinco minutos después de esa conversación, sin previo llamado a la puerta del local, un comando de policías, “ingreso en forma silenciosa, trepando las paredes y de frente -como si fuera uno de los delincuentes más buscados del país- se abalanzaron sobre mí, me tumbaron al suelo y me colocaron grilletes” cuenta el denunciante. 

Carrasco agrega, que en la “intervención” participo el jefe de seguridad ciudadana de la MDO, Miguel Nunura Soplopuco, quien estaba acompañado de Cristian Vite Pupuche, trabajador de la MDO, en el servicio de seguridad ciudadana.

“Esto ha sido preparado. No me queda duda, esto ha sido armado por ese tal Miguel Nunura, que me ve como un enemigo político, porqué yo trabaje en la gestión del Ing. Juan Mio Sánchez y el objetivo era vejarme, porque cuando los policías estuvieron dentro del local, después de trepar las paredes, se abalanzaron sobre mí para engrilletarme” recordó

Montaje del clip

Minutos después de la “intervención” empezó a circular a través de WhatsApp de los olmanos, un video editado, con un montaje en primera imagen, de la figura del Ing. Carrasco, de un clip comunitario, que se grabó para incentivar que sus paisanos se queden en casa.

A ese video, le han insertado, unos segundos del operativo, pero solo con imágenes del denunciante, justo en el momento que le colocan los grilletes.  Al final del video editado de 15 segundos, el autor del clip, ha montado los créditos finales de una película de Robert Weide.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“estoy plenamente seguro que el autor de ese video es Cristian Vite. Él es el único que filmaba y sospecho que también es el creador de muchos Facebook falsos que insultaban a los olmanos, que censuran al encarcelado exalcalde Willy Serrato Puse, quien los contrato” reveló el ingeniero.  

También te puede gustar:

Advertisement