Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Denuncian ante la Contraloría, a funcionarios de la gestión Gasco: Por uso ilícito de vehículos. GPS los delata

Una nueva denuncia, de presunta corrupción, enfrentarán dos funcionarios de la gestión Gasco, por el presunto uso indebido de vehículos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), delito tipificado como peculado de uso.

Con código de «confidencial» un ciudadano chiclayano, cuya identidad se mantiene en reserva, presento ante la Contraloría, sede local, una denuncia contra dos funcionarios de la cuestionadísima gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas.

Según el documento, con Registro XX.2021.2623251, la acusación que ingreso hoy martes 12ENE2021, en FORMULARIO VIRTUAL, está dirigida contra el Ing. Marco Randy Alvites Vilela, Gerente de Desarrollo Ambienta y el Lic. Gino Chanamé Díaz, Sub gerente de gestión de residuos sólidos, por el uso ilícito, de vehículos de propiedad de la comuna

Denuncia presentada hoy, en la Contraloría

Refiere el denunciante, que los funcionarios vienen utilizando los vehículos “que deben ser para la supervisión de la recolección y barrido de los residuos sólidos, y no para que los recojan y los lleven a sus casas” que se ubican fuera de la jurisdicción de la provincia de Chiclayo.

Agrega, que el irregular uso que se le da a las camionetas, “ocasiona perdida en el tiempo de la supervisión y reparto del personal a las diferentes zonas asignadas”

Así mismo, que la ilegal práctica, ocasiona “demora de la asistencia mecánica, cuando los vehículos de RR.SS., sufren desperfectos; ocasionando el malestar de la población y la acumulación de gran cantidad de residuos en las calles de Chiclayo”

Por otro lado, refiere que el perjuicio económico ocasionado a la entidad bordea los S/ 450,000.00

Uno de los informes GPS que acompaña la denuncia en la Contraloría.

Para probar lo que dice, el vecino ha adjuntado a su denuncia, el REPORTE DE GPS, de varios días, de la camioneta de placa EGU324; es decir, el desplazamiento del vehículo, entre la provincia de Chiclayo y la de Ferreñafe. 

Esta será la primera prueba, del temple del Gerente General Juan José Salazar García, quien ha empeñado su palabra, al asegurar, que si no resuelve el problema de la basura, se va a su casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bueno pues, ahí tiene uno de los motivos, por el que no se cumple a cabalidad, con un eficiente recojo de residuos solidos.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement