Connect with us

Hola, que estas buscando?

POLÍTICA

COVID-19 en Perú: Gerente de Salud de Lambayeque, culpa a Vizcarra de brote, pero encubre incapacidad de gobernador.

  • Advierte que cuarentena se prolongará de 15 días, a un mes.
Gobernador Lozano y Gerente de Salud peligro para Lambayeque.

“El responsable de que haya ingresado el COVID -19 al país, es el presidente Martin Vizcarra”

Así respondió hoy, en radio EXITOSA Chiclayo, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, al preguntársele sobre la situación de los establecimientos de salud y las carencias del personal, denunciadas en redes sociales. 

Minutos antes, en RPP Chiclayo, el funcionario de extrema confianza y asesor de la incapacidad del Gobernador Anselmo Lozano Centurión, revelo que “conforme marchan las cosas, el presidente Martin Vizcarra, prolongara por 15 días, a un mes, el aislamiento social voluntario”

En la calle

Sin embargo, lo cierto es, que quienes están en la calle son justamente, el extraviado gobernador y el medico administrador de la salud regional; personajes, que hasta el momento solo han demostrado negligencia e incapacidad, que nos pone en peligro a todos los lambayecanos. 

Desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional “por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19” ambos personajes, se han distanciado de los gremios empresariales y de salud; y por cuenta propia, en su ilusa estupidez, creyeron que podían afrontar este terrible mal.

Total desprecio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al día siguiente que se declaró el Estado de Emergencia Nacional, a través de directivas precisas, el Ministerio de Salud (MINSA), encomendó a los presidentes de los gobiernos     regionales del país, que elaboren un pliego de necesidades y determinen un lugar para implementar un hospital de campaña para lo pacientes graves, infectados por el COVID-19


Worldometers: información interactiva del COVID – 19 POST RECOMENDADO


Los peruanos se quedaron estupefactos, cuando la prensa nacional difundió la decisión del obstinado gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, de ubicar -en un polvoriento y abandonado corralón lleno de chatarra- el hospital de campaña, resulto ser frágiles carpas de camping, que el viento se las llevo.  ¡Qué vergüenza!

Cerropon. Aqui pretendieron instalar el hospital de campaña.

Vergonzoso

Para arreglar el escándalo, la jefa de epidemiologia Dafne Moreno, salió a decir que se tomarán medidas correctivas.

Las medidas correctivas, fueron mucho más escandalosas.  “Se ha previsto colocar una separación de las carpas de aislamiento con las ambulancias malograda y chatarra, hasta que éstas se retiren”, expresó.

Preocupante realidad

Obstetras del Centro de salud  Atusparias del distrito de José Leonardo Ortiz, denunciaron que por la falta de equipos de protección para evitar ser el contagio, del coronavirus, se ven obligadas  a usar  “bolsas de mercado” para cubrirse los pies, cabeza y cuerpo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Cruda realidad del sector salud de Lambayeque.

El escándalo corrió por las redes sociales, en donde el personal de salud revelo que hace varios días vienen solicitando material de protección a las autoridades del sector, pero su pedido no es atendido.  

Para silenciar  las duras críticas, Ordemar Vásquez, dispuso que un “equipo especial” se traslade hasta el centro de salud, para solucionar ese problema.

Sin brújula

Ante esta incapacidad evidente, el Colegio Médico, de Enfermeras y Químicos Farmacéuticos, de Lambayeque, convocaron a una reunión de emergencia a los congresistas, consejeros regionales y organizaciones sociales para evaluar la situación y elaborar un planteamiento técnico, para resolver la dificultad sanitaria desatada por el COVID-19

Después de dos largas e inútiles horas de conversaciones, los asistentes salieron desilusionadas, pues no se pudo llegar a ningún acuerdo, por la terquedad del gobernador Anselmo Lozano Centurión.

Soberbio Lozano les dijo a todos que el solito solucionara todo.

Arrogancia peligrosa

Al termino de la reunión y en referencia al gobernador regional, el congresista Jorge Pérez dijo lo siguiente: “Nos hemos puesto a su disposición (de Lozano) pero él cree que no es necesario articular con nosotros. (…) Él es el que va a hacer todo, él dice que ya sabe todo, conoce absolutamente todo y bueno, esperamos que le vaya bien”

El comité multisectorial decidió elaborar sus propuestas de solución en forma paralela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Regional

Al cierre del 2,020, las cifras de la Sala Situacional Covid-19, a cargo del Comando de Operaciones COVID-19 “Sipan” de la Región Lambayeque, registraba...

Nacional

El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, dispuso el inicio del programa “GORE salvando vidas” mediante el procedimiento de oxigenoterapia, con la entrega de...

Regional

Mientras la ciencia médica y los laboratorios más prestigiosos del mundo buscan afanosamente, el remedio para combatir el temible coronavirus, un chef, de una...

Advertisement