Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Coronavirus en Perú: Contagiados por COVID 19 sube a 395

Vizcarra anunció un nuevo aumento de casos de coronavirus. (Foto: Presidencia)

Informes los realizo en 8va conferencia de prensa matinal

Durante la conferencia de prensa, el mandatario detalló que se han tomado en total 7.486 muestras por coronavirus, de las cuales 822 aún están en proceso, por lo que no hay resultados.

En tanto, ya hay resultados de 6.664 pruebas, de las cuales 6.269 han dado negativo y 395 son positivos.

Asimismo, enfatizó que del total de pacientes diagnosticados, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales 26 son sospechosos y 10 confirmados. Entre estos últimos, 7 se encuentran con ventilación mecánica.

Detalló que Lima acumula a la fecha 307 infectados. Por su lado, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que las otras regiones que presentan pacientes con coronavirus son: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1).

«Un número importante está en el norte de Perú, entre Piura, Lambayeque y La Libertad. Es en donde hay mayor cantidad de casos positivos y eso coincide con la información del Ministerio del Interior, sobre las regiones en donde se muestra más resistencia al cumplimiento de las medidas que hemos dado en el estado de emergencia», aseveró Vizcarra durante una conferencia.

Agregó que hay regiones en donde los ciudadanos cumplen la disposición del Gobierno de mejor manera, motivo por el cual los casos no han aumentado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

Video recomendado

Peruanos que retornen del extranjero permanecerán en cuarentena obligatoria

FUENTE: EL COMERCIO

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement