Connect with us

Hola, que estas buscando?

MUNDO

Coronavirus: el resto del mundo supera a China en nuevos casos

El miércoles solo se presentaron 10 nuevos casos fuera de la provincia de Hubei en China, mientras que continúa el aumento de pacientes con el COVID-19 en Italia, Irán y Corea del Sur.



Noticias ONU – Jing Zhang Pasajeros con mascarillas contra el coronavirus en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en China.

Un nuevo caso ha llegado a Argelia, el segundo país de África después de Egipto. La OMS confía, sin embargo, en que el virus todavía se puede contener, pero hay que estar preparados para una posible pandemia que afecte también la economía mundial.

“Ayer, el número de casos nuevos reportados fuera de China excedió el número de casos nuevos en el país por primera vez”, informó este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud.

A las 6 de la mañana del miércoles, hora de Ginebra, China había reportado 78190 casos a la OMS, incluidas 2718 muertes, y solo se reportaron 10 casos nuevos en China fuera de la provincia de Hubei.



Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que el repentino aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur es “profundamente preocupante”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay casos vinculados con Irán en Bahrain, Iraq, Kuwait y Omán; y hay casos relacionados con Italia en Algeria, Austria, Croacia, Alemania, España y Suiza.

En total, fuera de China, ahora hay 2.790 casos en 37 países y 44 muertes.



Ayer, un equipo conjunto de la OMS y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades llegó a Roma para revisar las medidas de salud pública que se han implementado y brindar asistencia técnica. Un equipo de la OMS viajará a Irán este fin de semana para brindar apoyo.

“El aumento de casos fuera de China ha llevado a algunos medios y políticos a presionar para que se declare una pandemia. No deberíamos estar demasiado ansiosos por declarar una pandemia sin un análisis cuidadoso y claro de los hechos”, dijo Tedros recordando que la OMS ya ha declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional: el mayor nivel de alarma

Para el director, el uso descuidado de la palabra pandemia no tiene ningún beneficio tangible, pero tiene un riesgo significativo de ampliar el miedo y el estigma innecesarios e injustificados, y paralizar sistemas.



Advertisement. Scroll to continue reading.

“También puede indicar que ya no podemos contener el virus, lo cual no es cierto. Estamos en una pelea que se puede ganar si hacemos lo correcto. Por supuesto, no dudaremos en usar la palabra pandemia si es una descripción precisa de la situación”, explicó.

Tedros añadió que la Organización Mundial de la Salud monitorea la evolución de la epidemia constantemente, y que por el momento no se está presenciando una transmisión comunitaria sostenida e intensiva de este virus, ni enfermos graves o muertes a gran escala.

“China tiene menos de 80.000 casos en una población de 1400 millones de personas. En el resto del mundo, hay 2790 casos, en una población de 6300 millones. No se confundan: no estoy minimizando la gravedad de la situación o el potencial de que esto se convierta en una pandemia, porque tiene ese potencial”, dijo.

También te puede gustar:

Regional

Mientras la ciencia médica y los laboratorios más prestigiosos del mundo buscan afanosamente, el remedio para combatir el temible coronavirus, un chef, de una...

POLÍTICA

La incapacidad de Anselmo Lozano y de su Consejo regional es evidente y esta crisis lo ha corroborado, esto ha llevado a Lambayeque a...

POLÍTICA

El gobierno de Martin Vizcarra ha fracasado de manera estrepitosa en la lucha contra el coronavirus, y esto es algo que todos los peruanos...

COVID-19

Michael Lane Brandin sabía que su publicación causaría revuelo por las redes sociales pero lo que nunca imagino es que terminaría arrestado, perdería su...

Advertisement