Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Suspenden labores de rescate en Omia.

Población indignada, con insensibles, gobernador regional Óscar Altamirano Quispe y concejero Perpetuo Socorro Santillán Tuesta. Nunca oyeron llamado de auxilio, de pobladores de Omia para que brinden apoyo con  maquinaria.

Gobernador regional Óscar Altamirano Quispe y concejero Perpetuo Socorro Santillán Tuesta nunca acudieron al llamado de la población.

(ACTUALIZACIÓN)

Pese a las suplicas de los rescatistas de Omia -lugar en donde hace cinco días un huayco sepulto una humilde vivienda con 4 personas- el teniente gobernador del Caserío Miraflores, Sabatiel Gonzáles informo, que las labores de rescate que se venían realizando, para dar con los cuerpos de los desaparecidos, fue suspendido definitivamente.



Se suspendieron las tareas de rescate en Omia. Pueblo indignado con autoridades regionales.



Fuentes policiales de la Comisarías del distrito de Omia y de la provincia de Rodríguez de Mendoza, y los alcaldes y regidores de ambos municipios, que participaban en el rescate, indicaron que la retroexcavadora -de propiedad privada- había llegado hasta el posible lugar en donde estarían los cuerpos, pero lamentablemente no hallaron nada.

Los cuerpos quedarán sepultados. En lugar, los rescatistas solo encontraron restos de vestimentas y mientras avanzaban en esta penosa tarea, percibieron un fuerte hedor que emanaba de los animales muertos.

Se presumen que la fuerza huayco habría seccionado en el camino y los arrastro río abajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Maquinaria privada que participo en el frustrado rescate

La población está totalmente indignada, ante la desidia e indiferencia, del insensible gobernador regional Ing. Óscar Altamirano Quispe, como también con el concejero regional Perpetuo Socorro Santillán Tuesta, conocido en el ambiente farandulero como “fotitos” quienes nunca acudieron con maquinaria, ante el llamado de auxilio, de la policía, alcaldes, regidores y pobladores de Omia.

Lo más trágico de este duro episodio que le ha tocado vivir a los vecinos de ese golpeado sector, es que el jefe de familia único sobreviviente de la casa colapsada, había salido un día antes a trabajar y cuando regreso, al verse frente a ese dramático suceso, cayó de rodillas al suelo, preso de una crisis nerviosa y llanto por la adversidad que lo enluta.

En la tarea de rescate, frustrado participaron 400 brigadistas voluntarios provenientes de varios caseríos aledaños a la zona de la tragedia.

(NOTA ORIGINAL)
Amazonas.- Desde las 5.30 a.m. de hoy, continúan las labores de rescate por parte de socorristas voluntarios de caseríos aledaños al barrio La Florida donde hace 5 días atrás, un huayco sepulto una casa con 4 personas. El hecho se registró en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas.

Labores de rescate continuan en Omia, Amazonas.

Cerca de 400 voluntarios, con picos, palanas, combas y gracias a Dios, hoy llegó una retroexcavadora de una empresa privada para sumarse a las labores de rescate.

Los centros de abastos del pueblito más chico, en Rodríguez de Mendoza se han sumado donando víveres a los rescatistas



Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, en la capital de la república, la desgracia que sucede en este alejado paraje del país, no has sido tomada en cuenta. La solidaridad frente a esta desgracia es tremenda, y una vez más, pone a prueba la sensibilidad del pueblo de Amazonas.

Entre los fallecidos hay dos niñas de 3 y 8 añitos de edad.

También te puede gustar:

Regional

Amazonas.- Ante la ola de críticas, por desoír, el clamor de los familiares y pobladores del anexo La Primavera, en donde una familia entera...

Advertisement