Connect with us

Hola, que estas buscando?

Local

Conoce los 5 principales lugares turísticos de Chiclayo

No cabe duda que el norte de nuestro país tiene mucho que ofrecer al turismo, ese es el caso de Chiclayo, ciudad ubicada en el departamento de Lambayeque. “La ciudad de la amistad” cuenta con importantes museos llenos de historia y cultura, además de ruinas impresionantes. Por otro lado, posee hermosas playas y balnearios, ideales para disfrutar unas buenas vacaciones y practicar deportes de aventura. Marca Perú presenta 5 sitios turísticos que no debes perderte en tu próxima visita a Chiclayo:


Museo Tumbas Reales de Sipán
Es un importante museo del norte del Perú, ubicado en la ciudad de Lambayeque (a 10 minutos de Chiclayo), que tiene como propósito mostrar la tumba del Señor de Sipán, un antiguo gobernante mochica del siglo III. Su hallazgo, realizado en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita en el complejo arqueológico Huaca Rajada, marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque fue el primer gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha. El museo fue inaugurado en el año 2002, teniendo un diseño arquitectónico inspirado en las antiguas pirámides truncas de la cultura pre inca Mochica (siglo I al VII d. C.). Es importante destacar que el museo posee más de dos mil piezas de oro, en las cuales destacan joyas, cerámicas y ajuares funerarios.

Iglesia Santa María Catedral
Se ubica frente al parque principal de la ciudad de Chiclayo, entre las calles San José y Elías Aguirre, a la altura de la cuadra ocho. La catedral se mandó a edificar en 1869 y se terminó tres años después de iniciado el proceso. Se conoce que el arquitecto a cargo fue Gustavo Eiffel (el mismo que tuvo como obra a la Torre Eiffel en Francia). Su estilo es neoclásico y está formada por tres naves, presentando una portada de dos cuerpos, con columnas dóricas que se anteponen a los arcos de entrada.

Museo Arqueológico Nacional Brüning
El Museo Nacional Brüning es el primer recinto museográfico de la región Lambayeque y uno de los primeros esfuerzos para mostrar la amplia riqueza cultural del norte peruano. Posee alrededor de 1,400 objetos prehispánicos que forman parte de su exposición permanente que muestran la alta tecnología y calidad artística de antiguas culturas peruanas como Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Inca, entre otras. Cabe destacar que las piezas más importantes del Museo Brüning datan de hace 10,000 años.

Balneario de Pimentel
Pimentel es un moderno balneario ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, motonáutica y windsurf. A pesar de su modernidad, aún conserva casonas coloniales, republicanas y tradiciones como los caballitos de totora, estos últimos son balsas utilizadas en la costa norte peruana desde la época prehispánica. Su tradición marina se refleja cuando los pescadores artesanales realizan su trabajo en los caballitos de totora. Además, su malecón es uno de los más lindos del norte del Perú, ideal para dar un paseo en pareja o con amigos.

Ruinas de Zaña
Conocida como “la ciudad fantasma” está ubicada a 46 kilómetros al sureste de Chiclayo. Este lugar vivió una época de bonanza económica durante la colonia, hasta que se dieron dos hechos determinantes para su declive: el saqueo de la ciudad por piratas comandados por el inglés Edward Davis en 1686 y el desborde del rio Zaña en 1720, que arrasó con las principales construcciones de la urbe. En la actualidad, se mantienen los restos de las iglesias San Francisco, La Merced y el Convento de San Agustín, conservando restos de arcos, templos y casonas que le imprimen un aire misterioso al recorrido de sus turistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: Museo Tumbas Reales

También te puede gustar:

GASTRONOMÍA

En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles. Es tierra de...

Advertisement