Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Condorcanqui: Proponen cierre de fronteras de la provincia, por Coronavirus

Alcalde de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote.

Amazonas. – El alcalde de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas,  Héctor Requejo Longinote, propuso la noche de ayer, la prohibición del ingreso de ciudadanos, nativos y foráneos, pero sobre todo, de extranjeros, para evitar que el virus COVID 19, penetre a la zona.

La radical medida de aislamiento fue propuesta por el burgomaestre, en la reunión de coordinación convocada por el director de la Red de Salud Condorcanqui, Carlos Coronel Longinote, para evaluar las estrategias frente al COVID 19 y los brotes de dengue. 

«Que debemos hacer como sociedad civil para enfrentar esta pandemia. Mi preocupación es la salud del pueblo y si hay que prohibir el ingreso, y encerrarnos como condorcanquinos hay que hacerlo” expreso el burgomaestre, ante la mirada atónita de los asistentes.

A la reunión asistieron también, el Director del CAP II – ESSALUD, Joao Sabino Guerrero, así como representantes de instituciones y de la sociedad civil.

La provincia de Condorcanqui es una de las siete que conforman el departamento de Amazonas en la zona nororiental del Perú. Limita por el noroeste con la República del Ecuador.

También te puede gustar:

Advertisement