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Clínica usurera pone en peligro vida de paciente: Exige pago de S/214 mil, para realizar traqueotomía a paciente Covid-19

Se debate entre la vida y la muerte, pero clínica le exige más dinero para practicarle operación.

“Nos han dicho que, si no pagamos 85 mil soles más, van a desconectar de la maquina a mi madre, a pesar que hemos depositado 120 mil soles”

La voz desesperada al otro lado de la línea, era de Nélida Castilla Llanos, hija de la señora Santos Llanos de Castillo, afectada por Covid -19, quien se debate entre la vida y la muerte, por la usura de BM clínica, que le exige la cancelación total de 214 mil soles, para continuar con el tratamiento.

Denuncia grave

“Nos dieron un plazo de pago hasta el mediodía el día del 08SET2020, para cancelar el saldo de la deuda (hecho que no pudo cumplirse), bajo apercibimiento de no atender a la paciente que tenía programada una operación de traqueotomía a las 10 de la mañana de ayer” señala la angustiada hija.

Lo grave de la denuncia de Nélida Castillo, es que BM Clínica, al ver que no cancelaron el saldo exigido, “no efectuó la operación de traqueotomía, siendo un acto inhumano que pone en peligro de muerte a la paciente, vulnerando el derecho a la salud y a la vida que tiene como persona, y con su actuar negligente está incurriendo en delitos culposos y por omisión. Igualmente está ocasionado daños irreparables por no actuar de acuerdo a derecho”  

Santos Llanos de Castillo, identificada con DNI 27249794, fue trasladad por sus hijos, desde el Caserío Corrales S/N, provincia Cutervo, departamento de Cajamarca. El día 16AGO2020, aproximadamente a las 10 de la mañana, ingreso por emergencia a BM Clínica, ubicada en Avenida Santa Victoria N° 416, Chiclayo.

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Depósitos efectuados a la cuenta de BM Clínica por 120 mil soles.

Depósitos y más depósitos

“Ese mismo día se depositó la suma de S/. 15,000.00 a la cuenta de la clínica N° 0011-0216-0100013295, en el banco BBVA” refiere la denunciante.

Agrega que al día siguiente 17AGO2020, en horas de la mañana, Adelmo Castillo Llanos (hijo mayor de la paciente), recibió una llamada de Claudia Flores, administradora de la clínica, para manifestarle que la señora Santos necesitaba pasar a cuidados intensivos, pero bajo cierta condición.

Compromiso para efectuar traqueotomia.

“Previamente teníamos que desembolsar la suma de S/. 55,000.00. Ese monto fue depositado el mismo día a la cuenta de la clínica N° 0011-0216-0100013295.  Luego de hacer el depósito mi madre Santos Llanos, pasó a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica”

Agregan que 10 días después de haber ingresado a UCI, en horas de la noche del día 27AGO2020, la administradora Claudia Flores, llamó a Nélida Castillo Llanos, exigiendo el deposito de S/. 50,000.00 a la misma cuenta de la clínica “por concepto del tratamiento COVID 19 en UCI que estaba recibiendo la paciente. El deposito se hizo el 28AGO2020 a las 9 de la mañana” señalan.

A estas alturas, la salud de la señora Santos Llano empeoraba, como también su situación económica. Los familiares pensaron que con los depósitos efectuados hasta esa fecha (S/120,000), BM Clínica, continuaría con el protocolo de tratamiento Covid-19, para salvarle la vida a su familiar.

“El día 07SET2020 en horas de la tarde, en una reunión en administración de la clínica, la señorita Yoleisy Dayanny Torres, nos entregó una pre liquidación de costos de tratamiento por la suma de ¡S/. 214,000.00! Ante el reclamo verbal por el monto excesivo, la señorita se comprometió enviar un correo electrónico en horas de la noche con un descuento” denuncian.

¡Miserables!

Efectivamente, el correo llegó en horas de la noche, con el anunciando descuento del 10%, bajando los costos, a S/. 202,836.36, es decir, quedando un saldo por cancelar de S/. 82,836.38. Hasta esa fecha ya se había cancelado la suma de S/. 120,000.00.

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Correo en el que comuncian descuento del 10%

“Lo cruel e inhumano es que nos pusieron como plazo hasta el 08SET2020, al mediodía para cancelar el saldo de la deuda, bajo apercibimiento de no atender a la paciente que tenía programada una operación de traqueostomía a 10 de la mañana” expresan.

Nélida refiere que no pudieron reunir los recursos para cumplir con el pago. Estaban desesperados. ¡Miserables!

“Al ver que no se pudo cancelar la suma adeudada, BM Clínica no efectuó la operación de traqueotomía. Esto es un acto inhumano que pone en peligro de muerte a la paciente. Se ha vulnerando su derecho a la salud y a la vida que tiene como persona. Manifestó

A las 9:20 am, del día 9SET2020, Centinela se comunicó al teléfono fijo 074-226136, de la BM Clínica. Pedimos hablar con la administradora Claudia Flores y el medico Pool Dávila, director responsable y propietario de la entidad de salud.

Quieren hablar en privado

La operadora de BM Clínica, que tomo la llamada, dijo en un primer instante que ningún de los dos   personajes se encontraba presente.   Sin embargo, al mencionarle que como periodistas requeríamos una entrevista, para saber sobre el caso de la paciente Santos Llanos de Castillo, con una sonrisita de hipócrita y voz fingida, la telefonista dijo “espere un momentito por favor”

Medico Pool Dávila negó entrevista por teléfono.

Al cabo de 4 minutos de espera, la dama de voz fingida dijo que “el doctor Pool no lo puede brindar una entrevista por teléfono. La administradora tampoco. Los dos dicen que venga a la clínica para que lo atienda” (¿?).

Los familiares anunciaron que denunciaran a BM Clínica ante el Ministerio Publico, “por qué, con este actuar negligente, están incurriendo en delitos culposos y por omisión. Igualmente estás ocasionado daños irreparables por no actuar de acuerdo a derecho” dijo finalmente, Nélida Castillo Llano, al tiempo que pidieron inmediata actuación de las autoridades judiciales y de salud.

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La ausencia de camas UCI en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud obliga a considerar como una opción recurrir a una clínica privada, si algún familiar cercano cae frente al coronavirus. El mayor inconveniente para esta decisión, es preguntarse si poidemos lidiar con los altos costos de estas malditas clínicas usureras.

En Chiclayo, las Clínicas privadas acordaron no atender pacientes COVID-19 por carecer de equipos y personal

Félix Mundaca, representante de las clínicas, manifestó señaló que por consenso los propietarios de los establecimientos privados acordaron no solicitar autorización para atender pacientes con el nuevo coronavirus.

El negocio de la salud

Para el congresista de la República y médico de profesión, Hipólito Chaiña, estos inaccesibles costos en medio del crítico escenario que vive el país, es un signo inequívoco del abusivo proceder de las clínicas privadas.

“Las clínicas siempre han actuado en un sentido muy unilateral, egoísta, empresarial. Nadie puede tener acceso a las clínicas porque los precios son demasiado altos. Lo más repudiable es que cuando la familia ha pedido una cama a la clínica, lo primero que le piden es una garantía de 40 mil, 50 mil soles. Eso creo que es una burla, no solo para el pueblo, sino para los pacientes que sufren esto en carne propia”

BM clínica, se vende en las redes, con una empresa de salud, con responsabilidad, pero falsa “BM Clínica está comprometido contigo y tu salud” ¡Canallas!

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