Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Chiclayanos amenazan con romper contrato con empresa de gas Quavii: “Son unos estafadores” gritan en radio local.

Duro ataque. Una andanada de críticas y serias adjetivaciones, recibió la empresa Quavii, encargada de ejecutar el proyecto de masificación de gas natural, en el norte peruano, porque según los quejosos, las cifras en la facturación, supera lo ofrecido por la compañía colombiana.

[ACTUALIZADO 04.09.2020]

En horas de la noche, del día 3SET2020, Nikolai Álvarez Cartagena, encargado de Comunicaciones y Mercadeo de la empresa Quavii, respondió al correo enviado por Centinela, en el que manifiesta la predisposición de la empresa, para absolver las inquietudes y reclamos de los usuarios, al teléfono fijo 044-485260

Centinela expondrá reclamo de usuarios chiclayanos.

NOTA ORIGINAL

Quejas y gruesos calificativos, contra la empresa, se escucharon hoy, en el programa “El Mañanero” de Radio Kaliente (92.1 FM), una emisora muy sintonizada en la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque, que dirige el periodista y abogado Javier Castro Cruz.

Los quejosos anunciaron, la conformación de un colectivo de lucha, para rescindir el contrato, suscrito con Quavii.

“Son unos estafadores. Primero nos enamoraron, para instalar el servicio en nuestras casas, diciéndonos que todo iba a ser maravilloso, que los costos de consumo iban a ser más beneficiosos para nosotros, en otras palabras, más barato que el precio de un balón de gas GLP y otras tantas mentiras que ahora, estoy arrepentida” dijo una de las oyentes que se comunicó con la estación radial.

Los reclamos se presentaron el el programa de Javier Castro.

Otro de los usuarios, menciono que la facturación mensual entre marzo y julio   se había incrementado considerablemente, superando el costo del balón de gas de 10 Kg de GLP.

“Sí señor, es verdad todo lo que se está denunciando sobre esta empresa de gas. Esto, tiene que pararse. Imagínese ahora nos han aumentado los recibos de marzo a julio, que llegan incluso a más de 90 soles. Alguien tiene que parar esto” dijo otra usuaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero el colmo de los colmos, vino después. Una dama, aparentemente de la tercera edad, por su pausada voz llego a decir que uno de los recibos que le había llegado, era de ¡200 soles!

“Es una estafa Dr. Castro, a mí me ha llegado un recibo de 200 soles. Yo no puedo pagarlo eso, he reclamado y no me solucionan el problema” denuncio la quejosa.

Centinela trato de buscar respuestas al 0801-00001, único teléfono que aparece en la web de Quavii. Sin exageración, durante una hora con 33 minutos esperamos, en vano, ser atendidos.

Igualmente Centinela envió un mensaje al correo conectados@quavii.pe, con el propósito de que alguien, responda al reclamo de los usuarios norteños.

Centinela busco respuestas.

Quavii, antes Gases del Pacífico, obtuvo en octubre del 2014 la concesión de la distribución del gas natural en el norte del Perú.

El proyecto norteño apunta a 150 mil conexiones en 7 ciudades del norte peruano. La empresa, prevé invertir los primeros 5 años, $133 Millones en el tendido de ducto en la zona de concesión del norte.

Quavii se encargará de la masificación del gas natural en Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque, englobará todas las operaciones de Promigas fuera de Colombia, exceptuando Cálidda, donde son socios con el 40%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Quavii levará gas natural, a todo el norte del país.

También te puede gustar:

Advertisement