Connect with us

Hola, que estas buscando?

Internacional

Centinela cumple un año en la red: ¡Celebramos con un millón de amigos en todo el mundo!

El 27 de marzo del 2020, un día como hoy, el portal informativo Centineladigital.pe, fue lanzado en internet, como una propuesta periodística, independiente, en el campo de la investigación. Hoy celebramos un año de ese suceso, y gracias a ustedes, nos mantenemos en la ruta, de esta aventura.  

Desde la tierra de los guerreros Mochicas, del reinado de Señor de Sipán, Lambayeque – Perú, saludamos al ¡millón de amigos! en todo el mundo. 

Desde aquí quisiera agradecer a todos y todas, por la fidelidad que nos han demostrado, con sus vistas permanentes al portal; así como su participación activa en nuestras redes sociales. Prometemos seguir por este camino iniciado, proseguir en la apuesta por contenidos de investigación, que nos aproximen en nuestro objetivo por contribuir en la lucha contra la corrupción. 

Señor de Sipán en el Museo del mismo nombre en la cuidad de Lambayeque

La evidencia de lo que digo, está en las páginas de Centinela. En este tiempo, hemos publicado 43 investigaciones, 85 informes, 150 noticias y 215 artículos diversos; entradas, que han sido leídas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil; Venezuela, México, Estado Unidos, Canadá, España e Italia, Pakistán, entre otros países.

Muchos de los usuarios de Centinela, son peruanos por el mundo; de la provincia, del terruño rural, que buscan enterarse de manera virtual, de lo que sucede en la patria chica. 

Irónicamente Centinela llego, con la pandemia del coronavirus. Mientras por un lado alejaba a las familias y obligo a la gente a permanecer en sus hogares, la lectura digital experimentó un aumento increíble nunca antes visto. 

Países y vistas entre el 20 al 26 febrero del 2021

El pico de lectura en Centinela, se disparó en junio del 2020, durante el confinamiento, con un aumento que significo del 70% respecto a los dos primeros meses; hito que indudablemente cambió el patrón de la búsqueda y lectura de noticias, en los medios informativos. La web se convirtió en la estrella, y ahí estaba nuestro equipo.  

En este primer año, nos ha tocado estar presentes y ser testigos de hechos importantes para nuestros lectores. Esta aventura es el esfuerzo de un equipo de periodistas de Piura, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cuzco y Tacna, a los que, este año se sumaran periodistas de Loreto, Ayacucho y Puno.   

Advertisement. Scroll to continue reading.
Como estamos en el mundo

Centinela es un esfuerzo independiente que hasta la fecha se ha financiado con recursos propios y seguiremos de esa manera, pues nuestra línea es no generar información y contenidos que respondan a intereses políticos o comerciales, sino a nuestros lectores.

Sin embargo, es necesario vuestra ayuda, para hacer más investigaciones, e iniciar otros proyectos informativos importantes, como por ejemplo adquirir una frecuencia de radio, en la ciudad de Olmos, sede del Proyecto de Irrigación, en donde la corrupción se ha asentado y capturado a los medios de comunicación (radioemisoras)

Son millones de soles del erario nacional y de los campesinos; que, en los últimos diez años, delincuentes líderes de organizaciones criminales, instaladas en la Municipalidad de Olmos y en la Comunidad Campesina Santo Domingo, le han robado a esa pobre gente.  Uno de esos pillos es Willy Serrato Puse.  

Por eso necesitamos reforzar aún más nuestra independencia, con su ayuda, para informar y que esa información les sirva a los ciudadanos de mi país, a tomar mejores decisiones.

Te invitamos a ser parte de este proyecto, cuya finalidad es seguir generando información independiente y luchar contra la corrupción. Por eso has Click en #Yoapoyoacentineladigital para contribuir con el periodismo independiente ¡Súmate! 

También te puede gustar:

Advertisement