Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Cárcel efectiva para Serrato: Tres años, por caso “proveedores fantasmas” de Olmos

Este caso fue otra de las modalidades para robar, que implemento Serrato y sus compinches, en la nefasta gestión de los años 2011 – 2014.

“En el historial de Willy Serrato, existe un delincuente genético, según la clasificación de Manzini, en psicología criminal” JDO.

Después de sortear su encierro, con el cuentazo de ser “vulnerable” al Covid-19,  el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), Willy Serrato Puse, será recluido nuevamente en un penal, como resultado de la condena de prisión efectiva, por 3 años, que ha resuelto el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo,

El proceso (Exp. 033218-20151-61-1708-JR-PE-01), se inició en el año 2015, con la denuncia formulada ante el Ministerio Publico, sede Olmos, por el exprocurador municipal Abg. Hugo Lamadrid Ibáñez, es el caso denominado “proveedores fantasmas”

Fiscal de oro

Y otra vez, es la recta y valerosa fiscal NATALIA ROSA AZA SANTAMARIA, quien de manera silenciosa pero efectiva, logro acreditar en juicio, el delito cometido por Willy Serrato Puse y sus compinches, Juan Gregorio Ynoquio Puse, Segundo  Ulises Mendoza Dávila; José del Carmen Chero Martínez,  y el cuñado de este último, Gaspar Abad Paúcar.

Recordemos. En octubre del 2018, la Dra. Aza Santamaría, fue la primera fiscal, que logro una sentencia de 4 años contra Serrato Puse; por utilizar con otro fin, el dinero destinado para la creación de un albergue para personas con discapacidad.

La sentencia contra el malandrín se dicto en octubre del 2018; dos años antes de asumir la alcaldía en el 2019, de donde lo sacaron, porque se «descubrió» que Willy Serrato Puse, lideraba una presunta organización criminal, a la que denominaron «Los Faenones de Olmos»

Condena

Advertisement. Scroll to continue reading.

En audiencia virtual llevada a cabo el 20SET2021, el juez Gerardo Gálvez, emitió adelanto de fallo, condenando a los acusados Willy serrato Puse y Juan Gregorio Ynoquio Puse, a tres años de pena privativa de la libertad, efectiva; por el delito contra la Administración Pública en su figura de colusión simple, e inhabilitación por el mismo periodo que dure de la condena.

Por el mismo delito y tiempo, pero suspendida en su ejecución, fueron sentenciados, Segundo Ulises Mendoza Dávila, José del Carmen Chero Martínez y Gaspar Abad Paúcar. El periodo de prueba es de dos años.

En la resolución judicial, se ha dispuesto la ejecución provisional de la sentencia, y se curse oficios pertinentes para la ubicación y captura de los sentenciados Willy Serrato Puse y Juan Gregorio Ynoquio Puse. Además los sentenciados deberán pagar de manera solidaria, una reparación civil de S/10,000, mas 180 días multa, y la cancelación de las costas correspondientes.

Para el 30SET2021, el juez ha programado la lectura integral de la sentencia contra Serrato y sus coacusados

Chero y su cuñado

El caso de “Los proveedores fantasmas” fue otro de las modalidades para robar, que implemento Serrato y sus allegados, durante la podrida gestión de los años 2011 – 2014. (difundido ampliamente en el Semanario Mortero)

José del Carmen Chero Martínez, en ese entonces, secretario general de la MDO, hombre orquesta que manejaba también, la jefatura de relaciones públicas e Imagen institucional, fue el corrupto que planifico a fechoría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para esto, capto a su cuñado Gaspar Abad Paucar, un humilde mototaxista sin instrucción, que por obra y gracia de esa mafia, fue convertido en “comunicador” y propietario de una empresa fantasma, que entre los años 2011 – 2012, le saco a la MDO, 25 mil soles, como se dice “sin saber leer ni escribir” 

¿Cómo lo hizo? 

Cuando en el 2011 Serrato asumió la alcaldía, designo a Chero Martínez, como jefe de la Oficina de relaciones públicas. Para llevar a cabo este delito, Chero, convenció a su cuñado  Gaspar, para que tramite ante la SUNAT, su RUC e imprima recibos por honorarios. 

Extracto del articulo publicado en Hildebrandt en sus trece

Así lo hizo, pero con un detalle, que llevo a este periodista a descubrir, que el tal Abad Gaspar, no era más que un testaferro alfil, de la mafia local que operaba desde la municipalidad.

En el recibo de honorarios de Abad, se detectó que la dirección de la seudo empresa de «Servicios Generales” era: Mz. “W” Lote 25-CPM Carlos Stein Chávez. Esa dirección era el domicilio de Chero Martínez; una de sus casas que posee el secretario general, en la ciudad de Chiclayo.

De este modo, como jefe de la oficina de RR.PP., el tal Chero, daba conformidad de los falsos servicios de publicidad; supuestamente efectuados por la seudo empresa de su cuñado. Como Chero Martínez, era uno de los funcionarios alternos, que tenía registrada su firma en el Banco de la Nación; esa facilidad, le permitía además de dar conformidad a un ficticio servicio de difusión publicitaria, firmar los cheques a su cuñado y cómplice.

“José del Carmen Chero, Martínez, fue uno de los principales colaboradores del exalcalde, y hemos detectado en la SUNARP que registra 3 inmuebles a su nombre, entonces él y otros sujetos son los que conformaron esa red mafiosa, que dirigía el hoy sentenciado Willy Serrato” expreso el Dr. Hugo Lamadrid Ibañez, con quien este periodista colaboro con las pesquisas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin lugar a dudas, Serrato, es el más grande criminal, que ha parido la política chola, en esta parte del país. El eligió ese camino; su desgracia no nos alegra. 

Denuncias publicas

Este caso, fue publicado en el Semanario «Hildebrandt en sus trece» el 24OCT2014 y el 15DIC2015, en el Semanario Mortero.

En la edición 223, del Semanario Hildebrandt en sus trece, se publico por primera vez la fechoría chero
En la primera edición de MORTERO, se conto la podrida historia de Chero.
El caso Chero y su cuñado Abad Paucar contado ampliamente en el Quincenario Mortero

El 28OCT2014, con una carta simple en la mano, Serrato viajo a la ciudad de Lima, para entregar personalmente a Cesar Hildebrandt, la negación de todas sus fechorías, que hoy, después de 7 años, gracias a la valentía, tenacidad y probidad de la fiscal NATALIA ROSA AZA SANTAMARIA, que no se dejó amilanar por la mafia, se confirma, todo lo que este periodista, en solitario, denuncio públicamente, sobre lo que sucedía en la MDO. Pocos hicieron caso.

En la carta, con el cinismo característico en este sujeto, afirma que el tal Abad, suscribió una «declaración jurada» para «desmentir» lo afirmado en la publicación del semanario Hildebrandt en sus trece

Las irrefutables pruebas, existen hasta hoy, en la página amigable del MEF- PROVEEDORES OLMOS, desmienten al malandrín. Cualquier ciudadano puede corroborar lo expresado aquí.

Esto es lo que cobro el cuñado de Chero, que según Serrato, nunca sucedió y que el tal Abad «desmiente»

Lea aquí el texto completo de la carta que Serrato curso a Cesar Hildebrabdt

Carta de Willy Serrato que dirigida a Cesar Hildebrandt el 24.10.2014 by Jorge Moncada Mino on Scribd

Sobre Serrato se ha dicho de todo; pero un destacado hombre de leyes de Olmos, ha puntualizado lo siguiente. En el historial de Willy Serrato, existe un delincuente genético, según la clasificación de Manzini, en psicología criminal” ¿Sera?

Sin lugar a dudas, Serrato, es el más grande criminal, que ha parido la política chola, en esta parte del país. El eligió ese camino; su desgracia no nos alegra. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Regional

● Sentenciado alucina que sigue siendo alcalde de la Municipalidad de Olmos (MDO) ● Censuró a Anselmo Lozano Centurión y le encara diciéndole que...

Nacional

Una camioneta de Serenazgo, de la Municipalidad Distrital de Olmos, fue avistada hoy, 28 de julio, feriado, a horas 1:30 de la tarde, en...

Nacional

Exalcalde, es investigado en varias fiscalías de Lambayeque y Lima por estar involucrado en las organizaciones criminales “Los Temerarios del Crimen” “Los Cuellos Blancos...

Nacional

En el 2018, para librase de la cárcel, por el caso “Los Temerarios del Crimen” Willy Serrato negocio su libertad a cambio de información....

Advertisement