Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡CAMPAÑA ELECTORERA INMORAL!: Timo Arroyo utiliza iglesia católica para ganar votos.

José de los Santos Arroyo Soplopuco, alias “timo Arroyo”, es el actual presidente de la CCSDO, presunto líder de una banda criminal, que la fiscalía de Olmos investiga por tráfico de terrenos.

Como el «capo de capos» quiere ser alcalde de Olmos

Mientras que un porcentaje cercano al 75% de los comuneros de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), vive en situación de pobreza y pobreza extrema, su presidente, José de los Santos Arroyo Soplopuco (a) “timo arroyo” anunció que donara al obispado de Chiclayo, una cantidad no precisada de dinero, para construir la Iglesia católica en ese lugar.

Arroyo, quien es investigado por la fiscalía de Olmos, junto al expresidente Ismael Maza Cruz (a) “may” por presunto tráfico de terrenos, dispondrá de una manera fácil, del dinero de los 30 mil comuneros, según asegura, por “poderes” que 23 supuestos comuneros le otorgaron en una asamblea cuestionada, como tantas, que a lo largo de este periodo mafioso han celebrado este par de malandrines.

Cuestión de «capos»

El caso esta a cargo de la fiscal Natalia Rosa Aza Santamaría, Carpeta 2019-1097. La investigación ha establecido, que ambos dirigentes, reclutaron entre el 2014 al 2019, a setenta y dos comuneros para poner en práctica esta modalidad de tráfico de tierras, que les habría generado más de 6 millones de soles.

https://www.centineladigital.pe/fiscalia-acusa-a-may-maza-y-timo-arroyo-por-presunto-trafico-de-tierras-de-comunidad-habrian-amasado-millonaria-fortuna/

El asunto, es que, como “el capo de capos” el tal alias “timo arroyo” quiere ser alcalde de la Municipalidad distrital de Olmos (MDO), reviviendo ese maridaje del siglo pasado entre la iglesia católica y políticos de la calaña de este sujeto llamado José de los Santos Arroyo Soplopuco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Donación?

El pasado 3SET2021, el tal timo arroyo, publico en la página de Facebook de la CCSDO, una foto en la que posan para la “ocasión” además de timo y sus compinches, el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Francis Prevost y el párroco local, Melchor Pérez Cabrera.

Se puede leer que el grupo, se reunió “…para tratar el aporte económico que realizará la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, en la futura construcción de la Iglesia Católica del distrito de Olmos”

Centinela y el autor de esta nota dejan constancia, que no está en contra, de que los olmanos de fe, edifique un nuevo templo; dado que, el antiquísimo templo colonial de barro y caña, que se erguía en Olmos, fue destruido por la furia del fenómeno El Niño, del 2017.

Cachetada a los pobres

Lo cuestionable es que, la cantidad de dinero que “donara” a la iglesia católica -cuya fuente se presume, es de la expropiación de terrenos-   sea utilizada para construir un templo católica, mientras que en la desatendida zona rural de Olmos; en donde se encuentra el grueso de la población, sufra hambre, incluso abandono, de la iglesia católica que se beneficiará con la donación, que algunos aseguran “es millonaria”

En este articulo no está en cuestionamiento la fe, tampoco la existencia o no de Dios. Cada cual que crea en lo que quiera; ese es un derecho inalienable, como es una obligación inevitable respetar las creencias de los demás.

¡Que inmoralidad!

Advertisement. Scroll to continue reading.

En estos principios se sustenta la democracia; de hecho, bajo la defensa de una constitución laica como la nuestra, tanto la libertad de cultos como el ateísmo se encuentran totalmente amparados, pero ese no es el derecho que le asiste al tal timo arroyo, para destinar -supuestamente- una millonaria donación con la cual seguramente, los hermanos de las iglesias evangélicas que son una amplia mayoría, no estarán de acuerdo.  

El cuestionamiento, contra el ladino timo arroyo, es que pretenda utilizar la creencia religiosa -como el oscurantismo en la edad media- para ganar adeptos que se traduzcan en votos para llegar a la alcaldía de Olmos, obviamente para seguir con sus andanzas, conforme lo denuncio el tesorero de la CCSDO, Willy More Roque. ¡Esto es inmoral!

https://www.centineladigital.pe/presidente-de-cc-sto-domingo-de-olmos-oculto-a-comuneros-expropiacion-de-tierras-provias-pago-s-1-millon-500-mil/

Si la iglesia católica, acepta esta donación inmoral, se estaría convirtiendo en aval y depositaria del dinero, de esta presunta banda criminal, investigada por tráfico de terrenos.

https://www.centineladigital.pe/otra-canallada-de-timo-arroyo-y-secuaces-con-asamblea-bamba-pretenden-legitimar-irregular-expropiacion-de-terrenos/

Conozca a su «benefactor»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señor obispo, Monseñor Robert Francis Prevost, lo invitamos a clikear en los siguientes links. Conozca el perfil de su donante.

Los temas que ahí se tratan, están sustentados con documentos probatorios. Y si después de conocer todo, sobre este supuesto «benefactor» Ud., recibe esa «donación» ¡que Dios y el pueblo de Olmos, lo juzgue!

https://www.centineladigital.pe/fiscalia-inicia-investigacion-contra-presidente-de-comunidad-campesina-de-olmos-por-inscripcion-irregular-de-poderes/

https://www.centineladigital.pe/tiemblan-los-sifuentes-investigacion-fiscal-por-poderes-bamba-confirmara-que-timo-arroyo-favorecio-irregularmente-a-agroexportadora-olmos/

https://www.centineladigital.pe/timo-arroyo-con-un-pie-en-la-carcel-lo-denuncian-por-inscribir-poderes-en-sunarp-con-asambleas-bamba/

https://www.centineladigital.pe/may-maza-y-timo-arroyo-hasta-el-cuello-testigos-hunden-a-presuntos-cabecillas-de-millonario-trafico-de-tierras-en-olmos/

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras lo piensa le recuerdo el mensaje eterno de Éxodo 23:8 

También te puede gustar:

Regional

Detrás de esta escandalosa decisión fiscal, estaría una empresa agroexportadora, que Arroyo favoreció.

Regional

El MTC, realizó millonario deposito en el Banco de la Nación, a nombre de Timo y su tesorero; por el pago de los terrenos...

Nacional

En octubre del 2019, el Ministerio Publico desarticulo la Organización Criminal “Los Faenones de Olmos” liderada por el exalcalde Willy Serrato Puse; hoy, la...

Advertisement