Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

¡Basta de tanto abuso!: Denuncian que Clínica BM, retiene a paciente Covid-19, por cuentas que superan 360 mil soles.

Santos Llanos lleva 40 días internada. Fue sometida a una operación, pero esta inconsciente. Familiares quieren trasladarla a Lima, porque no presenta mejoría, pero no pueden, porque clínica les exige completar pago de 300 mil soles. Piden ayuda al presidente Martin Vizcarra

Un terrible drama, producto del abuso de los cobros usureros de una clínica chiclayana vive, Nélida Castillo Llanos, hija de la protagonista de esta historia, en la que, las autoridades que, conocen de esta injusticia, se hacen de la vista gorda.   

Nélida Castillo Llanos llego a Chiclayo, el 16AGO2020, con su madre Santos Llanos de Castillo, con evidentes síntomas de la Covid -19. A las 10 de la mañana de ese día, ingreso por emergencia a BM Clínica, ubicada en Avenida Santa Victoria N° 416.

Ahora, no dejan salir a su madre; antes, debe terminar de cancelar la factura que suma de S/ 362,000.00 y la deuda sigue subiendo. La clínica tampoco permite que otro medico – amigo de la familia – realice una segunda evaluación, para decidir su traslado a un centro hospitalario.

“Fui a esa clínica por recomendaciones de algunos paisanos. Hemos gastado todo” Nos dice Nélida, sin pensar que esa decisión, sumiría a la familia en este terrible drama.

“Yo no deseo a nadie, que pase por esto que estamos viviendo.  Es terrible. Siento rabia, impotencia y dolor por el estado en que se encuentra mi madre. ¡Señor presidente ayúdenos por favor!

El monto por la atención Covid – 19 es de escándalo.

Hasta el 13 de setiembre -cuenta Nélida Castillo- un mes después del internamiento de su madre en BM Clínica, recibió la “pre liquidación de hospitalización”.

Veintiséis páginas que detallan los medicamentos, equipos y procedimientos médicos; además de honorarios de los galenos y tecnólogos médicos, que asistieron a la señora Santos Llanos de Castillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La cifra es de escándalo: ¡S/. 362,035.75! y sigue subiendo, mientras la paciente continúe internada ahí.

El mayor monto de lo facturado hasta este momento, representa el uso de la CAMA AISLADA UCI CON PRESION NEGATIVA – UCI, que es S/ 1,500 diarios. Además, el consumo de oxígeno, que oscila entre S/300 y S/ 2,293.92, por el consumo de 27,00LTS durante 24 horas.

En segundo lugar, se encuentran los honorarios de los médicos quienes por   INTERCONSULTA S/423.73 y VISITA MEDICA EN HOSPITALIZACION, S/254.24; es decir, por 5 minutos con el paciente cobran 7,600 al mes, más de lo que cobra un médico rural que a diario examina entre 10 a 15 pacientes. ¡canallas¡

Luego vienen los honorarios del FISIOTERAPIA RESPIRATORIA y FISIOTERAPIA FISICA. Cada uno cobra S/ 125.00 diarios.

En paralelo, los hijos de doña Santos libran otra batalla. Ante el estado inconsciencia en el que se encuentra su señora madre, Nélida y Segundo Castillo Llanos, han solicitado a la clínica, que un médico de la familia la evalué; con el propósito de contar con otra opinión médica. La clínica, ha negado el ingreso del galeno.

Por esa negativa, los familiares han solicitado el alta de su paciente, para trasladarla a la ciudad de Lima, pero la clínica usurera exige que completen el pago de S/ 362,035.75, para dejarla ir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Los hijos de la señora Llanos han solicitado que otro médico evalué a su madre. La clínica se niega.

“Prácticamente, la tienen secuestrada a mi madre. La retienen y no les importa que su salud siga decayendo cada día.  Ya hemos agotado todos nuestros recursos… ya no podemos más, por favor no sean inhumanos, dejen que traslademos a mi madre a un hospital de Lima” nos dice entre lágrimas y con la voz entrecortada, Nélida Castillo. 

En la ciudad de Cutervo, familiares y amigos realizaron una misa por la salud por doña Santos.

Hoy en horas de la mañana, en su pueblo natal, Cutervo, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, RP. Fernando Fustamante Saavedra, celebró una misa virtual, por la salud de la señora Santos Llanos de Castillo. El pueblo y familiares asistieron masivamente al encuentro religiosos.

En la homilía, el sacerdote recordó de la señora Santos, su amabilidad, la alegría por la vida, el amor por su familia y la devoción por la Virgen.

¡Señor Presidente Martin Vizcarra, ayude a esta familia!

También te puede gustar:

Advertisement