Connect with us

Hola, que estas buscando?

Director de I.E.P. Cima, Segundo Herrera Jara.

Nacional

Anuncian primer “paro virtual” para bajar pensiones en colegio privado CIMA de Chiclayo

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus hijos no reciben todos los servicios contratados, a que tiene acceso en forma presencial (regular).

Un “paro virtual de alumnos”, que en realidad es promovido por Padres de Familias (PP. FF), se viene gestando -a través de las redes- en contra de un colegio privado de Chiclayo, porque el promotor de la I.E., no acepta la propuesta de los apoderados, de reducir el pago de la pensión de enseñanza al 50%.

Puro negocio

Se trata de padres del Colegio Privado Cima de Chiclayo, quienes cuestionan, que el director y promotor de la I.E.P.  Segundo Herrera Jara, defienda el lado comercial del plantel, cuando en realidad, con la modalidad virtual, los alumnos “no reciben todas las prestaciones que se convino contractualmente de manera regular” 

La pensión actual que paga cada alumno, oscila entre S/410,00 y S/500,00, valor por el cual, en contraprestación, reciben enseñanza regular (presencial), utilizan las instalaciones educativas, como aulas, áreas de recreo, laboratorio, piscina, tópico de enfermería, además de atención personalizada al alumno, entre otras ofertas, que no se dan con las clases virtuales.

Asociación de padres de familia de I.E. Promueven paro de estudiantes.

Apagón virtual

Este primer “paro virtual” impulsado por el colectivo de PP. FF. del Cima, ha sido programado para el próximo lunes 27 de abril, desde las 8 a.m. de la mañana, hora que se inician las clases de la conocida institución educativa, del distrito de La Victoria.  

Según los PP.FF., involucrados en el reclamo, el paro consiste en no ingresar a la plataforma virtual y apagar los celulares, para hacer reflexionar al director, para que acepte la reducción al 50% de las pensiones, proposición que al parecer Herrera Jara, no aceptara, porque la oferta de la promotoría educativa, es solo 10% de rebaja, como lo ha hechos saber, a los apoderados.

Habla el promotor

En una reunión virtual, sostenida con los padres de familia de los diferentes aulas y grados, el director Herrera Jara, hizo saber su oposición, asegurando que la I.E., si brinda todos los servicios 

“Respecto a la situación (económica) que estamos pasando, todos, es complicado a nivel nacional. Algunos con trabajo otros sin trabajo, algunos piden que seamos solidarios., perfecto pero, ¿los que reciben su remuneración completa? dijo el promotor en referencia que podía reducir la pensión a los padres afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.   

Advertisement. Scroll to continue reading.
Propuesta de los promotores.

Pero también agrego: “Algunos dicen que no tienen dinero, para pagar. Necesitan que le den facilidades, con mucho gusto les podemos dar facilidades en enero febrero marzo, pero lo no pueden decir que nosotros no damos el servicio. Busquemos cosas empáticas.

Corre demanda

A través de grupos de WhatsApp, creados por los PP.FF., especialmente creado por este reclamo, circula un documento, con la petición de reducción al 50% del pago de la pensión de enseñanza; el cual deberá ser firmado por los apoderados, para hacerlo llegar al director “por todas las plataformas que tiene el colegio; para que acepte nuestra propuesta”

PP.FF., cuyos nombres mantenemos en reserva, señalaron a Centinela, que la exigencia del director no tiene ningún sustento razonable ni legal, puesto que, con las clases virtuales, sus hijos “apenas están recibiendo el 30% del servicio que brinda el colegio” insistieron   

“Aunque no quisiéramos llegar a esto, porque nuestros hijos se atrasan en sus clases; esperamos que, entre el sábado y domingo, más PP.FF. firmen el documento que haremos llegar al director del colegio” informaron.

Fundamentos de los PP.FF., por los que debería pagar solo el 50% de pensión.

Gobierno no intervendrá

El pasado 30 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que las clases escolares se iniciarán el próximo lunes 6 de abril, pero que serán de manera virtual y remota, mientras dure la emergencia por la epidemia del nuevo coronavirus. 

Entre tanto, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el Gobierno no puede intervenir en el precio de las pensiones de los colegios privados y señaló que un descuento en estas debe ser el resultado de un diálogo entre los colegios y los padres de familia.

Dijo además que, al tratarse de un año extraordinario por el coronavirus en el país, las clases se llevarán a cabo de manera virtual y las instituciones educativas privadas deben ser “muy transparentes” en comunicarles a los padres si pueden o no reducir las pensiones.

“En los precios no (podemos intervenir), no hay control de precios. Nosotros tenemos una rectoría sobre educación que comprende educación pública y educación privada. (…) Las instituciones educativas privadas tienen la obligación de comunicarse con sus comunidades educativas y explicarles la forma cómo van a afrontar este tema no presencial”

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

COVID-19

Considerado uno de los más temidos maleantes de la región Lambayeque, Tandazo Ordóñez, falleció la noche de anteayer, a causa del Coronavirus (Covid-19).

Deportes

Lionel Messi lo ha ganado todo, absolutamente todo a nivel de clubes con la camiseta del Barcelonae, pero con Argentina el delantero ha ido...

Nacional

En aplicación del artículo 18-C literal “d” y otros, del Reglamento Interno de Concejo (RIC), de la Municipalidad Distrital de Pomalca; regidores de la...

Regional

Otro caso de abuso de autoridad, protagonizaron soldados del ejército peruano, en el Sector El Imperial, quienes, a balazos, enfrentaron a la población de...

Advertisement