Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡AMPAY!: Policías de Olmos “visitaron” por casi 3 horas, bar clandestino rural. Llegaron en camioneta PNP

Versión extraoficial, asegura que fue un “operativo” porque “dos abuelitos denunciaron ruidos molestos y bulla” pero la verdad seria otra.

Mientras el hampa sitia la ciudad de Olmos, moradores del Centro Poblado Insculas, denunciaron que el 12.AGO.2021, a horas 4 p.m., dos policías de la comisaría local, llegaron a esa zona rural, a bordo del patrullero PF 18794, de placa FGT 663, e ingresaron a la vivienda de la señora Silvia Medina Torres, en donde funciona un bar clandestino. Ahí permanecieron por casi 3 horas.

Una versión extraoficial, ofrecida por un efectivo de la comisaria, asegura que los policías acudieron al lugar, ante el “llamado de dos abuelitos” que denunciaron ruidos molestos producida por el elevado volumen de un equipo musical. Sin embargo, la verdad -según los pobladores- seria otra

De acuerdo a la información; la presencia de los efectivos alegro a los vecinos, toda vez, que Silvia Medina Torres, ha sido denunciada innumerables veces ante la autoridad policial, por conducir ese bar clandestino (que funciona hasta de madrugada); exponer al peligro la salud de las personas y violar las restricciones y normas sanitarias Covid 19, dictadas por el gobierno.

¿Qué hicieron en el lugar?

Los pobladores comentan que “aunque queda la duda, inútil es pensar que los efectivos llegaron al lugar, para realizar un operativo, supuestamente autorizado por un mando superior” Los hechos, así lo evidencian.

Declaraciones de los moradores, que pidieron reserva de su identidad, por temor a represalias, manifestaron que, en múltiples oportunidades, denunciaron a Silvia Medina Torres, ante la comisaría local, sin tener respuesta de las autoridades.

“qué casualidad que ahora digan que han realizado un operativo, si hasta el acalde del centro poblado Emeterio Mayanga ha dicho que se cansó de pedir apoyo policial e intervención del municipio y fiscalía, para cerrar ese bar”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros creíamos que llegaron para cerrar ese antro, pero ellos (los policías) llegaron sin un fiscal o autoridad municipales para que clausuren el bar, pero no, llegaron solos” expreso un vecino.

“No pequemos de inocentes amigo, no creo que llegaron a tomarle su manifestación a la propietaria de ese bar clandestino. Nadie aquí lo cree, porque cuando llamamos a la comisaria por los robos de nuestros animales, nos dicen que no hay movilidad, que no hay efectivos o que están en ‘operativos’ ¿Con que cuento saldrán ahora que se publique esto?”  dijo otro poblador que prefirió el anonimato.

Declaración de un vecino del CP Insculas

Fotos y videos

Según el material fotográfico y audiovisual que los vecinos de Insculas hicieron llegar a Centinela, se evidencia que efectivamente, el patrullero PF 18734, llego a las 4:15 pm, al lugar se estaciono frente a la casa de Medina Torres, “en la pampa” y permaneció hasta las 6:50 pm; hora, en que los efectivos se retiraron del lugar.

AMPAY

En las primeras tomas fotográficas que los vecinos intercambiaron, se observa, que estas, fueron tomadas con la claridad del día; es decir, con la intensa luz solar.

AMPAY

En otro video se puede visualizar -por lo avanzado de la noche- que el local clandestino había prendido tres luminarias exteriores. Ahí también se puede observar, que justo a las 6:50 p.m. el vehículo policial, con los efectivos a bordo se retira del lugar con los faros prendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dudas

Como expresaron varios pobladores que se comunicaron con Centinela, felicitan la labor de la PNP; sin embargo, el supuesto operativo deja serias dudas.

Entonces: ¿Qué hacían o que hicieron durante casi 3 horas los efectivos en el interior del inmueble? Si la acción policial fue un “operativo” ¿Por qué acudieron sin fiscal y sin la participación de funcionarios de área de fiscalización de la Municipalidad distrital de Olmos, ara clausurar el local?

“De seguro, después de estas declaraciones aparecerá un ‘Acta policial’ sobre este supuesto operativo, que es poco creíble” aseguro la fuente.

Habla el alcalde

Emeterio Mayanga Morales, alcalde del C.P. Insculas, converso con Centinela y fue claro al declarar que no ha recibido respuesta de la Comisaria de Olmos; por el contrario, aseguro que “ya se cansó de pedir apoyo”

“Lamentablemente yo me canso de llamar a la policía y a serenazgo de la MDO.  Ellos vienen, ven y todo queda ahí. Que puedo hacer. La población tiene derechos, pero esto incomoda. Ojalá que la policía haga batidas y cierre estos bares clandestinos”  

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El culpable es el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, El tal Timo Arroyo, que les ha otorgado un título de posesión a esta gente. Nosotros como municipalidad de centro poblado no tenemos presupuesto para brindar seguridad”

“Insculas es un centro poblado muy populoso, por eso hemos gestionado ante la MDO, un proyecto para construir una comisaria en este lugar”

Declaración del alcalde Emeterio Mayanga Morales

Piden intervención del MININTER

Por otro lado, ante esta circunstancias y dudas, poblares del sector pidieron la intervención del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que indague y esclarezca esta situación, dado que el bar sigue funcionando, a pesar del “operativo”

“Yo le pido a nuestro paisano lambayecano el ministro del Interior Juan Carrasco Millones que intervenga en este asunto. El ha dicho públicamente que terminara con la corrupción en la PNP y que se sancionará ejemplarmente a los malos policías que actúen al margen de la ley” 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement