Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Alcalde de Pomalca casi se mata por manejar ebrio: Lo detienen y ocasiona escándalo en comisaría

[ACTUALIZACIÓN]

Sin corona.  En horas de la mañana de hoy 8 de mayo, el alcalde de Pomalca, Luis Lazo Pomares, fue conducido enmarrocado, como si fuera un vulgar delincuente, a medicina legal del Ministerio Publico, para pasar el segundo dosaje etílico, luego del accidente que provoco, por el cual fue detenido en la Comisaria sectorial del distrito. 

Lazo Pomares vestía una polera con capucha, con la que trato de pasar desapercibido; sin embargo, la prensa, que estaba atenta a su llegada, no dejo de tomar fotos y preguntarle por el escándalo que ocasiono, la noche anterior. 

Un pintoresco abogado que acompañaba al burgomaestre, en todo momento reclamo al policía, porque los periodistas hacían su trabajo. “Mira como expones a mi cliente. Mira lo que estás haciendo”

Al abordar el vehículo policial, el alcalde no tuvo mejor defensa para la prensa, que acusar a supuestos adversarios, “es una venganza de mis enemigos”  

Cortesía Diario El Norteño

No aprende. Pese a estar en falta y salir ileso de un choque, por conducir en completo estado de ebriedad, el alcalde de Pomalca Luis Lazo Pomares ocasiono un escándalo en la comisaria del sector, tras ser detenido por la policía.

Triste espectáculo

El espectáculo que ocasiono el burgomaestre, fue grabado en video y subido a Facebook por un testigo, que lamento el feo comportamiento del abogado alcalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los hechos ocurrieron el jueves 7 de mayo, aproximadamente a las 8:45 de la noche, en el tramo de la carretera que une Chiclayo con el distrito azucarero, específicamente en la avenida Apolinario Salcedo.

“En vez de dar gracias a Dios por estar vivo, este sujeto cree, que porque tiene una credencial de alcalde puede violar la ley. Al contrario, debe ser ejemplo para los demás, mire la clase de gente que eligen” Comento una indignada vecina.

Totalmente borracho

El vehículo que conducía Lazo Pomares es un auto de su propiedad, marca Toyota, color beige metálico y de placa M2M-517.

De acuerdo a una fuente policial de Centinela, el accidente se produjo porque el burgomaestre conducía totalmente borracho, a excesiva velocidad, por lo que no pudo controlar el volante del vehículo y chocó contra una señal vial.

Serenos “expertos”

Según testigos de la zona, el fuerte impacto alerto a lo moradores quienes dieron parte a la policía que se constituyó de inmediato al lugar del accidente. Serenos de la municipalidad, pomalqueña también acudieron, supuestamente con intenciones de ayudar al alcalde, pero no como se piensa.

“los serenos llegaron tarde, si llegaban antes, seguro que desaparecían las evidencias del accidente que ocasiono este alcalde borrachín. Son expertos” revelo la fuente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mal ejemplo

Por otro lado, la misma fuente revelo, que el accidente vehicular ocasionado por la autoridad edil, no sería el primero.

“Esta gente no aprende. Todos sabemos eso de ´si tomas no manejes´ y que la combinación de alcohol y velocidad es un peligro que puede costarte la vida; sin embargo, este señor que es autoridad y además alcalde de un distrito importante, comete esto. Qué ejemplo le puede dar a los vecinos. Con que autoridad moral puede reclamar. Muy mal” comento la fuente.

Boca de callejón

Uno de los videos subidos al Facebook, muestra el irracional comportamiento del grosero burgoamestre, que tuvo que ser reducido por varios policías, a quienes les lanzo irreproducibles rocotos verbales, al mismísimo estilo del lenguaje de los bajos fondos.

“En vez de dar gracias a Dios por estar vivo, este sujeto cree, que porque tiene una credencial de alcalde puede violar la ley e insultar. Al contrario, debe ser ejemplo para los demás, mire la clase de gente que eligen los vecinos” agrego indignada nuestra fuente.

Interviene fiscalía

Fiorela Bocanegró Risco fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, se constituyo a la sede policial, para tomar conocimiento del caso, y proceder conforme a ley.

Extraoficialmente se conoce que luego del examen de dosaje etílico al que sometieron al borrachin alcalde, este arrojó positivo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lazo Pomares, afrontara un proceso judicial penal, por conducir en estado de ebriedad, pero también será investigado y multado por violar  el aislamiento social obligatorio, hechos, que le pueden costar la alcaldía.

También te puede gustar:

COVID-19

Considerado uno de los más temidos maleantes de la región Lambayeque, Tandazo Ordóñez, falleció la noche de anteayer, a causa del Coronavirus (Covid-19).

Deportes

Lionel Messi lo ha ganado todo, absolutamente todo a nivel de clubes con la camiseta del Barcelonae, pero con Argentina el delantero ha ido...

Nacional

En aplicación del artículo 18-C literal “d” y otros, del Reglamento Interno de Concejo (RIC), de la Municipalidad Distrital de Pomalca; regidores de la...

Regional

Otro caso de abuso de autoridad, protagonizaron soldados del ejército peruano, en el Sector El Imperial, quienes, a balazos, enfrentaron a la población de...

Advertisement