Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡100 casas gratis! para el C.P. Corral de Arena: Alcalde Ruitor Odar, gestiono viviendas y beneficio, para pobladores de su sector

El sueño de la casa propia, en el Centro Poblado Corral de Arena, no solo es una realidad, sino una bendición, que a la fecha, ha beneficiado a 300 familias humildes de Olmos.

Con una inversión de 2 millones 640 mil soles, el Programa Techo Propio, del Ministerio de Vivienda, construirá en los próximos 6 meses, cien casas, para igual número de personas del Centro Poblado Corral de Arena, las cuales -aunque no lo crea- serán entregadas totalmente gratis, a los felices beneficiarios.

El logro de tan excelente beneficio, es el trabajo silencioso, pero efectivo, de la gestión del alcalde de ese sector, Gabriel Ruitor Odar.

Una felicidad

El fin de semana, un convoy de tráileres, con cemento, fierro y otros materiales de construcción, ingreso al C.P., lo que ocasiono, una algarabía en la población, sobre todo, en los felices beneficiarios, que pronto verán cumplido su sueño, de contar con una casa propia de material noble y ¡gratis!

“Ver el rostro alegre, de las madres de familia; de mujeres y hombres del campo, que veían muy lejano llegar a tener una casa de material noble, es una satisfacción indescriptible. No sabe señor periodista, la satisfacción que uno siente cuando ayudas a que se cumplan los sueños de muchas familias olvidadas de mi sector”  

Un convoy con materiales de la felicidad

Quien se expresa así, es el gestor de este logro, el alcalde del C.P. Corral de Arena, Gabriel Ruitor Odar, quien tiene doble merito, porque el municipio que dirige, no recibe presupuesto del gobierno, ni tiene la logística de personal y recursos, como lo tienen la municipalidad distrital de Olmos, que en lo que va de su gestión, no ha conseguido absolutamente nada; solo escándalos de corrupción.

Todo por curiosidad

Advertisement. Scroll to continue reading.

Odar recuerda que todo empezó en el año 2016, “por curiosidad” hoy, es una realidad, que le ha cambiado a vida de muchas familias, porque desde que empezó a gestionar con el Programa Techo Propio, a la fecha se han construido 300 viviendas en Corral de Arena, lo que tampoco han podido lograr, ninguno de los 10 alcaldes de otros C.P.

“El gobierno regional de Lambayeque, organizo en el año 2016, una feria, con jornada médica y la presencia del Programa Techo Propio, entre otros. Me acerque de curioso, solicite información y ahí empezó todo. Ese año, logramos construir 50 casas” recuerda.

Feliz propietario

Señala el diligente alcalde, que en aquella época se hacía un pago único, de S/ 900.00, y que el beneficiario solo tenía que cancelar el autoevaluó en la municipalidad distrital, y por supuesto, tener terreno propio.

“Los requisitos para tener este benéfico del Estado, es tener título de propiedad o copia literal de dominio, al día actualizada. Copia de DNI, que no ganes más de 2,700; que no tengas otra propiedad, que tengas carga familiar, que consiste en tus hijos, mamá, papá o abuelos. Y coordinar con la entidad técnica, para la evaluación” explica el alcalde.

Lo interesante de todo esto es que, los pobladores no están solos en los tramites. Es Ruitor, el que gestiona entre la municipalidad local y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, el saneamiento de los terrenos o algún otro tramite, en la ciudad de Chiclayo.  

 ¡Boom inmobiliario!

Indudablemente el boom inmobiliario llego a Corral de Arena; el “culpable” un alcalde ¡de un humilde centro poblado! Llamado Gabriel Ruitor Odar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2018, el exalcalde Juan Mio Sánchez, gestiono con la Reconstrucción con Cambios, la reconstrucción de 1,200 viviendas para Olmos, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño; sin embargo, la siguiente gestión del exalcalde ladrón y sus sucesores, fueron descalificados, porque, quisieron meter la mano en este programa del gobierno y muchas familias, perdieron esta oportunidad, por culpa de estos mafiosos.   

Desde el 2016, que se inició la construcción de las primeras 50 casas en el C.P. Corral de Arena, a la fecha, el gobierno central ha invertido en este sector, la friolera suma de 6 millones 840 mil soles; una cifra que la MDO, pudo superar, pero gano la maldita corrupción.

Mas material de construcción

“Cuando iniciamos esto, el valor de cada casa era de S/ 21,000.00; hoy por el costo actual de los materiales de construcción la casa terminada cuesta S/ 26,000.00; y lo que es más interesante, que el beneficiario no realiza ningún desembolso de dinero al Estado”

Ruitor Odar, el artífice de este boom inmobiliario, señala además que la ejecución del proyecto genera trabajo para los pobladores de la zona, “hay un movimiento económico unca antes visto” nos dice.

Cuando las cosas se hacen bien, con trasparencia y honradez, para mejorar la calidad de vida de las personas, eso es verdadera y autentica gestión; y el mérito crece, cuando se demuestra que quien lo logro, lo hizo ¡sin ningún sol!

Desde Centinela, felicitamos alcalde Ruitor Odar y su equipo, por este beneficio, en favor de los más necesitados del pueblo de Olmos.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement